16 de enero 2022 - 20:16

La historia de Dustin Luke, el influencer estadounidense que ama a la Argentina

El joven, nacido en Georgia, Atlanta, supo captar la esencia porteña y tiene miles de seguidores en sus redes sociales. "No puedo salir y escaparme de acá", dice.

Cuando Dustin Luke subió su primer video en YouTube, jamás se imaginó que un día lo iban a parar en las calles de la Ciudad de Buenos Aires para sacarse una foto con él. Este influencer, nacido en Georgia, Atlanta, ya es un prácticamente porteño más, y eso lo demuestra en cada uno de los contenidos que sube a sus redes sociales que tienen cientos de miles de views y likes. "Acá me tratan súper bien, es algo mágico", comentó.

En diálogo con Minuto a Minuto, el joven estadounidense contó cómo fue que forjó su flechazo con Argentina. Llegó por primera vez en 2006 por recomendación de unas personas que conoció en un hostel, en un viaje que hizo a Madrid para aprender español. "Tenés que ir a Argentina sí o sí", le recomendaron. Y desde ahí, se lo puso como meta. Juntó la plata, organizó la travesía con amigos y desde ahí se quedó.

"Vivo acá ahora en Buenos Aires. Voy y vengo. No puedo salir y escaparme de Argentina. Pasé un año y medio o dos años en Estados Unidos por la pandemia, y volví. Me había olvidado del cariño y el amor de la gente", apuntó emocionado.

Fan de Lionel Messi, del dulce de leche y de las costumbres argentinas, Dustin relata que su objetivo es "unir culturas" y compartir parte de lo que ama para que otros lo conozcan. "El estadounidense promedio, digamos, no está muy enterado de la cultura en Argentina, primero porque es muy lejos y después porque, por ahí, solo conocen un poco de tango, nada más. Entonces la idea es tender puentes y abrir puertas", señaló.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Si una persona no realiza el censo se someterá a una multa.

Censo 2022: cuál es la multa por no responder la encuesta

14:47
Quiso retirar dinero y quedó impactada con el saldo de la cuenta. 

Fue a un cajero automático y descubrió que le depositaron una fortuna en dólares por error

14:15

Caso Villa: qué dijo el abogado de la denunciante sobre la actitud de Boca

13:48
Manchester City inauguró una estatua en homenaje a Sergio Kun Agüero.

¿La estatua de Agüero se parece más a otra estrella mundial?

13:43
El barrio de Ituzaingó, donde murieron dos nenes por un incendio en su casa.

Tragedia en Ituzaingó: murieron dos nenes que quedaron atrapados en el incendio de su casa

13:28