La familia de Santiago Maldonado marchó para pedir justicia por los "5 años de impunidad"

El acto se realizó en la Plaza de Mayo, al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición y muerte del artesano y para exigir que la causa se investigue como "desaparición forzada".

Los familiares de Santiago Maldonado, junto a organismos de Derechos Humanos, realizaron una concentración en Plaza de Mayo, en donde reclamaron por los "5 años de impunidad", en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición seguida de muerte del artesano.

El acto central comenzó a las 17, frente a la Casa Rosada, encabezado por Sergio Maldonado, hermano del joven asesinado que fue visto por última vez con vida el 1° de agosto de 2017 cuando participaba de una protesta de la comunidad mapuche en la Ruta 40 a la altura del distrito chubutense de Cushamen y que fue reprimida por efectivos de la Gendarmería.

"Santiago Maldonado, ¡presente!", fue el grito principal durante el reclamo, que exigió que la Justicia investigue el caso como "desaparición forzada", en una convocatoria en la dijeron presente las bandas como La Chilinga, Las Manos de Filippi, y La Delio Valdez.

Además, firmaron la convocatoria los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -La Matanza-, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte.

Reclamaron por la "desaparición forzada" de Maldonado

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, luego de una manifestación de un grupo mapuche y su cuerpo fue hallado sin vida el 18 de octubre en el río Chubut.

En el mes de mayo pasado se conoció un nuevo testimonio que aportó información para respaldar la hipótesis de que Maldonado fue detenido por los gendarmes. En esta línea de investigación, se conoció que Santiago "fue trasladado a un puesto ubicado en una estancia del empresario italiano Luciano Benetton", en donde habría sido asesinado.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Giorgia Meloni se convertirá en la primera mujer en llegar a premier en Italia.

Quién es Giorgia Meloni y cuáles serán sus primeras medidas para Italia

10:28
Es el 107° edificio educativo que se inaugura durante la gestión de Axel Kicillof.

Sileoni: "El único camino que tenemos es más derechos para los bonaerenses"

10:14

El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

10:01
Alertameteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

Alerta meteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

09:51
La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37






¿Querés recibir notificaciones de alerta?