La familia del joven que cayó de un acantilado realiza una colecta para viajar a España

Rodrigo López Besso, un cordobés de 25 años, está internado en Tenerife y sus padres necesitan reunir el dinero para los pasajes. "Los análisis han dado un poquito mejor, pero su estado es delicado", explicaron.

La familia del joven argentino que cayó de un acantilado en España organizó una colecta solidaria para poder viajar a acompañarlo. Rodrigo López Besso, de 25 años, está internado en grave estado en Tenerife desde el viernes, cuando se accidentó durante una excursión de pesca en la zona de Costa de los Abrigos.

Néstor López, el padre de Rodrigo, contó a C5N que su hijo viajó a España en el mes de marzo por trabajo. El viernes pasado, durante su día libre, decidió salir solo a pescar. "Él estaba feliz porque había ido a comprar su caña. Haciendo una videollamada con su tío le preguntaba cómo armarla", recordó.



Durante esa conversación, las últimas palabras del joven fueron: "Pa, me voy a pescar, y si después de esto puedo, me voy a ir en la moto de agua y voy a pescar adentro". Sin embargo, la familia no pudo contactarse con Rodrigo el sábado y tampoco el domingo, ya que no contestaba las llamadas.

"Empezamos a llamar a un amigo de él en Barcelona, llamé a la Policía de Tenerife y se me cortaba la comunicación, llamé a los hoteles donde estaba trabajando y no pude comunicarme. Hasta que me llega la noticia a través de un periódico español de que un joven había sido encontrado", relató Néstor.

La hipótesis es que López Besso se resbaló y cayó desde muchos metros. Permaneció cuatro horas tirado en el piso hasta que lo encontró una mujer que pasaba por el lugar. "No sé cómo hizo para bajar, porque para salir de ahí la tuvieron que rescatar los Bomberos junto con Rodrigo", destacó el hombre.

Gracias al periodista que escribió la nota, la familia pudo contactarse con esta mujer, quien viaja 100 kilómetros desde su casa todos los días para visitarlo en el hospital. "Quédese tranquilo, su hijo está hermoso. Lo he estado abrazando. Le he dicho que ya tiene una familia acá hasta que lleguen sus papás", le contó a Néstor.

El joven ingresó al hospital el pasado viernes en estado de coma, con un traumatismo de cráneo, convulsiones, un problema en sus riñones y fractura de clavícula. Fue intervenido quirúrgicamente para retirar un coágulo que le estaba produciendo una obstrucción en el cerebro.

Según el último parte médico que les trasladó el cónsul argentino en España, "los análisis han dado un poquito mejor, pero su estado es muy grave, delicado, y la necesidad de viajar es urgente". La familia no tiene recursos para costear los pasajes y decidió apelar a la solidaridad de la gente.

"Gracias a quienes de un modo u otro me están acompañando, están colaborando y poniendo mucha energía para que mi hijo y nosotros nos podamos reencontrar lo antes posible allá. La mejor colaboración que puede recibir es la oración y la energía", concluyó su padre.

Cómo ayudar a que la madre pueda viajar para acompañar a su hijo

La madre de López Besso, Marcia, pidió ayuda para trasladarse a España y de esta manera acompañar a su hijo. Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo mediante transferencia bancaria al CBU 01505153/1000132717918, bajo el nombre de Marcia Besso, o al alias PELON.REAL.RANA.

DEJA TU COMENTARIO: