ver más

La estatua de Diego Maradona que inauguraron en el Aeropuerto de Ezeiza

Está ubicada en el primero piso de la terminal. Fue elaborada con técnica de impresión 3D superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones del 10.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya cuenta con una estatura de Diego Maradona. La figura fue inaugurada en la terminal A de la estación aérea y respeta la altura real del “10”.

    Fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones que identifican a Diego con el material PET. La figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico.

    Con el archivo 3D realizado, se segmentaron en diversas piezas, de manera digital, para luego unirlas como un rompecabezas. Se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo para la fabricación. Posteriormente, a la unión de las piezas, se efectuaron, a mano, los detalles artísticos para darle el carácter de Diego Armando Maradona como todos lo conocemos.

    Por último, la figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico.

    Claudia Villafañe, ex esposa de Diego, sus hijas Dalma y Giannina y su hermano Raúl "Lalo" Maradona, visitaron en las últimas horas la estatua en el aeropuerto antes de viajar y presenciar la Maradona Cup en Riad, Arabia Saudita, en la que Boca venció por penales al Barcelona.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se filtró por qué comenzó la crisis entre la China Suárez y Mauro Icardi

    Hace 20 minutos

    Atención con las juntadas de esta noche: se esperan lluvias para la hora del partido entre Argentina y Suiza

    Hace 30 minutos

    Confirmado: esta es la asignación de ANSES para recién nacidos que tiene aumento en julio 2026

    Hace 36 minutos

    Uno por uno: qué partidos de Buenos Aires tendrán feriado el jueves 16 de julio

    Hace 43 minutos

    Día del Bandoneón: el instrumento que crece entre las nuevas generaciones y está más vivo que nunca

    Hace 54 minutos