La conmovedora carta que escribió Cesar Mascetti antes de morir

El periodista falleció ayer a los 80 años de edad. En una ceremonia íntima, los restos fueron enterrados en el Cementerio Municipal de San Pedro. Se llevó a cabo la lectura de una carta que el propio conductor había escrito y una suelta de palomas.

En la ceremonia, se llevó a cabo la lectura de una carta que el propio César Mascetti había escrito y tenía la intención que se leyera al momento de su entierro. "Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y entre naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume".



"Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas, dentro de poco me llevaran con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, qué más puedo pedir", cerró la carta escrita por el periodista y leída por Sandra Mihanovich.

Luego de la lectura, se procedió, entre medio de aplausos y lágrimas de sus familiares e íntimos, a la suelta de palomas como símbolo de paz.

La Municipalidad había informado ayer su fallecimiento a través de un comunicado donde destacó "su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre, El Independiente, y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña".

Quién fue César Mascetti, periodista e histórico conductor de Telenoche

César Alberto Mascetti nació en San Pedro, provincia de Buenos Aires, el 9 de diciembre de 1941. Su primer trabajo como periodista fue en el periódico El Independiente de esa ciudad, fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892 y luego dirigido por su padre, César.

A lo largo de su carrera entrevistó a Salvador Allende, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, George Harrison y Jorge Luis Borges, entre otras personalidades. También cubrió eventos históricos como la Tragedia de los Andes, el retorno de Perón a la Argentina y la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Trabajó en los diarios Clarín y La Nación antes de ingresar a Canal 13 en 1971. En 1991 asumió la conducción de Telenoche junto a Mónica Cahen D'Anvers, puesto que ocupó hasta 2003. En 2004 debutaron con Mónica y César en Radio Del Plata. En 2015, cuando terminó el programa, ambos se retiraron de la actividad

DEJA TU COMENTARIO: