La Ciudad clausuró dos búnkeres de venta de droga en el Barrio 31

“Atacar estos búnkeres es atacar un sistema mucho más grande. El narcotráfico pretende adueñarse de estos lugares", señaló el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

La ciudad de Buenos Aires cerró dos búnkeres de venta de drogas en el Barrio 31. Según informó el Ejecutivo porteño, desde el inicio de la gestión de Jorge Macri ya son 7 los clausurados. Y suman 81 cerrados desde comienzos de 2020.

En total ya se realizaron más de 1.200 procedimientos por drogas y se incautaron y quemaron más de 360 kilos de droga. Con el cierre de estos dos búnkeres en el Barrio 31 de Retiro cayó detenido el dealer, de nacionalidad paraguaya, y fue condenado a tres años y un mes de prisión. Además, cayó el dealer, de nacionalidad paraguaya.

“Desde que comenzó nuestra gestión ya cerramos 7 búnkeres, más de uno por mes. Este operativo es un paso firme más hacia una Ciudad más segura. En este lugar, funcionaba uno abajo y uno arriba, entonces cortamos la escalera para que no puedan acceder. No es verdad que el narcomenudeo es un delito menor, como quiso hacernos creer el kirchnerismo. Es el primer eslabón de una escalada de delincuencia e ilegalidad”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien estuvo en el operativo, junto al Ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz; y pintó con una X el lugar para que nunca más se venda droga allí.

jorge macri bunker droga ciudad de buenos aires
Jorge Macri pintó con una X el lugar para que nunca más se venda droga allí.

Jorge Macri pintó con una X el lugar para que nunca más se venda droga allí.

Luego, agregó: “Atacar estos búnkeres es atacar un sistema mucho más grande. El narcotráfico pretende adueñarse de estos lugares para conseguir “soldados de la droga”: menores y jóvenes que roban o matan por un gramo, que pierden su libertad y su futuro”.

En el Barrio 31, la Ciudad tiene una presencia importante con 314 efectivos, de los cuales 250 están dedicados al patrullaje dentro del barrio. Además, se instaló un destacamento policial donde estaba la ex Feria Perette, tras el desalojo del lugar donde se vendían artículos robados.

Para finalizar, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró: “No solo atacamos la ilegalidad, sino que trabajamos sin ceder un centímetro. Hoy, donde estaba la ex Feria Perette, levantamos un Destacamento policial que funciona las 24 horas. Los mismos vecinos del barrio nos lo estaban pidiendo. Mi compromiso y el de todo mi equipo es hacer de la Ciudad un lugar donde podamos vivir en orden y en paz. Siempre vamos a estar del mismo lado en la lucha contra el delito y la ilegalidad”.

DEJA TU COMENTARIO: