La ANMAT prohibió la venta de más de una decena de velas aromáticas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó irregularidades en el registro de doce productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización en todo el país de más de una decena de productos aromatizantes de ambientes de la firma Velas de los Milagros SRL por falta del registro correspondiente.

La decisión fue oficializada a través de la Disposición 7883/2022, publicada en el Boletín Oficial. El organismo dispuso el retiro de la mercadería "en todo el territorio nacional y en plataformas de venta digital, todos los lotes de una serie de productos de la firma Velas de los Milagros SRL, hasta tanto la firma no regularice la habilitación de su establecimiento y el registro de sus productos".



Los productos en cuestión, de la marca Iluminarte, son: "Aromatizador para ambientes premium quality (dulce durazno 250 ml); aromatizante de ambientes y telas (durazno dulce 200 ml); aromatizante de ambientes y telas (vainilla 500 ml); aromatizante para hornillo (musk 10 cm3); aromatizador de ambientes difusor (mango maracuyá 500 ml); aromatizador de ambientes difusor (mango maracuyá 200 ml)".

La lista también incluye: "aromatizador de ambientes difusor (melón 60 ml); aromatizador de ambientes difusor (mango maracuya 200 ml); aromatizador de ambientes difusor (magnolia vainilla 60 ml); aromatizador de ambientes difusor (mango maracuya 500 ml); aromatizador de ambientes difusor (papaya 60 ml); y aromatizante ambientes y telas (vainilla spray 200 ml)".

La ANMAT decidió intervenir luego de que el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, recibiera "una denuncia realizada por un usuario a través del correo electrónico donde se tomó conocimiento sobre la comercialización de productos domisanitarios sin registro" ante el organismo.

"Cabe aclarar que, actualmente, y desde octubre de 2019, la firma VELAS DE LOS MILAGROS S.R.L. se encuentra inhibida para elaborar y comercializar productos domisanitarios según acta de inspección", precisaron desde ANMAT. "Entre los datos que se observaron en los rótulos figuraba un número de lote que en algunos de los productos se repetía", añadieron.

Disposición 7883/2022 ANMAT

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: