29 de diciembre 2021 - 10:27

La advertencia de un infectólogo sobre los 8 millones de argentinos "no protegidos" ante el Covid-19

Eduardo López alertó por el riesgo que corren los no vacunados tras el aumento de casos. Además, aseguró que el 82% de los internados en terapia intensiva en provincia de Buenos Aires no tienen ninguna dosis.

El infectólogo Eduardo López confirmó que hay 8 millones de argentinos “no protegidos” ante la llegada de la variante Ómicron de Covid-19, que produjo el aumento abrupto de casos en todas las edades. También se mostró de acuerdo con la reducción de aislamiento.

“Quien tenga una sola dosis, no está protegido”, expresó el especialista. Además, en cuanto al incremento de caos en las últimas semanas en Argentina indicó que “por suerte no ha impactado en más internaciones en camas de terapia, aunque sí en centros de testeos”.

En provincia de Buenos Aires, el 82% de las personas internadas no están vacunadas con las dos inoculaciones. 184 personas que no tienen dosis, 38 con esquema completo y dos personas con una dosis. Los vacunados que están actualmente internados, tienen enfermedades preexistentes.

Asimismo, explicó que la nueva variante Ómicron “tiene menor tiempo de incubación”, por lo que no será necesario estar muchos días recluido. Respecto a la reducción de días de aislamiento que implementó Córdoba para personas que no tengan síntomas y tengan test negativo, se mostró de acuerdo “siempre que tengan las dos dosis aplicadas”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Policía de la Ciudad realizó el decomiso de cocaína más grande de su historia

08:37
Los padres protestaron frente al colegio Obispo Molina.

Horror en Tucumán: kiosquero fue denunciado por engañar a una menor regalándole golosinas y abusar de ella

07:44
El papa Francisco se traslada en silla de ruedas.

El papa Francisco comenzó a usar silla de ruedas para acelerar su recuperación

07:33
Un hincha de River fue sancionado por arrojar una banana a la parcialidad de Fortaleza, en un acto discriminatorio.

Dura sanción contra hinchas de River y Boca por discriminación

07:21

Jornada con temperaturas muy agradables en la Ciudad

07:20