La Aduana secuestró un importante cargamento de droga con Estados Unidos como destino

En medio de un operativo en Ezeiza, un perro entrenado señalizó un paquete en cuyo interior contenía fentanilo y diazepam. Estaba camuflado en un frasco que aparentaba contener proteína.

La Aduana confiscó más de un kilo de droga, en su mayoría fentanilo y diazepam, mientras realizaban un operativo de control con perros. El operativo se realizó en Ezeiza, el paquete iba a ser enviado a Estados Unidos y estaba camuflado en lo que aparentaba ser un frasco de proteína.

La tarea se dio en el marco del fortalecimiento de acciones de control por parte de la Aduana sobre el régimen "Puerta a Puerta". Los canes entrenados revisan los diferentes envíos que se realizan a distintos lugares del mundo para evitar el traslado ilegal de droga.



Desde organizo que lidera Guillermo Michel informaron que recuperaron un total de 1276 gramos de fentanilo mezclado con diazepam, dentro frascos que simulaban ser proteína para el crecimiento muscular.

Bajo el nombre de "Puerta a Puerta", la Aduana lleva un control exhaustivo sobre los envíos internacionales para consumo personal. Por ende la mercadería tendrá un límite de 20 kilogramos por paquete, deberá ser para uso personal, y su especie y cantidad no deben presumir una finalidad comercial. Esto será evaluado por el servicio aduanero.

Todas las encomiendas son requisadas por perros entrenados para aumentar el control para evitar el la salida o entrada de drogas u otros materiales de forma ilegal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: