La Aduana secuestró más de 1500 pastillas de éxtasis ocultas dentro de sobres en envíos postales provenientes de Holanda, y que tenían como destino final Buenos Aires.
La Aduana secuestró 1590 pastillas de éxtasis provenientes de Holanda
Venían en tres modelos diferentes, con logos de marcas conocidas y dentro de sobres en envíos postales. Estaban valuadas en aproximadamente u$s32 mil.
Los voceros judiciales indicaron que el procedimiento llevado a cabo por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP mediante la utilización de los escáneres y los binomios caninos que detectaron un total de quince envíos postales sospechosos con posible contenido de estupefacientes.
De esta manera, con autorización judicial, los agentes abrieron e inspeccionaron las encomiendas donde finalmente detectaron un total de 1590 pastillas, las cuales fueron sometidas al control de reactivo específico y arrojaron resultado positivo de MDMA (metilendioximetanfetamina). El cargamento está valuada en aproximadamente 32 mil dólares, precisaron los voceros.
Estas pastillas secuestradas, que suelen consumirse en fiestas electrónicas donde se pagan, venían en tres modelos diferentes con logos de marcas conocidas; en esta ocasión tenían forma del logo “Moncler”, “Chupa Chups” y la moneda digital conocida como “Bitcoin”.
En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y dispuso la realización de una investigación de rigor sobre los posibles destinatarios de las encomiendas.
últimas noticias
Tragedia en Entre Ríos: murió la joven que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo tras la explosión de un resto bar
Hace 7 horasUn informe de Adorni detectó gastos insólitos con tarjetas corporativas de una firma estatal
Hace 8 horasMilei regresa a Estados Unidos: participará de un foro internacional con líderes y empresarios
Hace 8 horasColapinto se mostró ilusionado tras el 8º puesto en la qualy para la Sprint de Miami: "Siento que encontramos el rumbo"
Hace 9 horasMoria Casán cruzó a Wanda Nara por los Martín Fierro: "Tiene un programa grabado"
Hace 10 horas