ver más

La Aduana descubrió u$s114.110 en el equipaje de un ciudadano uruguayo que viajaba a su país

Durante un control en Buquebús, un agente aduanero se percató del dinero sin declarar al momento de embarcar con destino a Colonia, Uruguay.

Por
  • + Seguir en
  • Un agente aduanero detectó u$s114.100 en una mochila, una valija de mano y una billetera sin declarar a un ciudadano uruguayo residente en la Argentina que intentaba sacar del país.

    El hallazgo se realizó en la Terminal Fluviomarítima de la empresa Buquebus durante el control de rutina de automóviles y pasajeros al momento de embarcar con destino a Colonia, Uruguay. La persona en cuestión se trasladaba en un vehículo marca Volkswagen Tiguan con otra, también uruguaya y con residencia en el país.

    aduana

    Al realizar el control del equipaje en una mochila que se encontraba entre los dos asientos delanteros, se detectó un sobre de color marrón con siete fajos de billetes de u$s100. Mientras que en una valija de mano había otros cuatro fajos similares a los anteriores y uno más pequeño. En su billetera personal se detectaron otros u$s300 adicionales. Como resultado de la requisa se identificaron un total de u$s114.100 en billetes de 100.

    aduana

    La situación trasgrede la resolución general AFIP 2705/2009 en lo relacionado al monto de dinero en efectivo que se puede trasladar por vía de equipaje. Al pasajero, entonces, podría caberle una multa de entre u$s84 mil y u$s 252 mil por infracción al artículo 979 del Código Aduanero.

    En el caso tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, quien ordenó el secuestro de las divisas.

    Asimismo, se emitió un Reporte de Operación Sospechosa a la UIF y se pondrá la información en cuestión a disposición de AFIP y la DGI para que dentro del Convenio de Cooperación e Intercambio de Información celebrado con Uruguay se soliciten datos fiscales del ciudadano uruguayo en ese país para saber si tiene inversiones o constituciones societarias no declaradas a la AFIP.

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 3 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 4 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 4 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 4 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 4 horas