27 de noviembre 2021 - 12:02

Kreplak: "No es descabellado obligar a la gente a vacunarse"

El ministro de Salud habló sobre la situación epidemiológica. Además, aseguró que la reunión con sus pares fue "pesimista" y que están preocupados por el futuro.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak aseguró que la reunión con sus pares sobre el avance del Covid-19 fue "pesimista" y consideró que "no es descabellado obligar a la gente a vacunarse", aunque no cree que sea necesario aún.

"En el verano posiblemente tengamos algunos focos de rebrotes, pero lo más preocupante puede venir en el invierno", explicó el funcionario. Y agregó: "Hay algunas cuestiones que nos están poniendo en alerta: la situación de Europa y la nueva variable Omicron, que es incluso más contagiosa de la Delta".

La propagación de la nueva variante a variante en varios países generó reuniones entre los ministros de Salud para proyectar a futuro la situación epidemiológica en Argentina: "Las medidas más importantes de cara a las vacaciones en Buenos Aires son medidas de cuidado: por ejemplo vamos a tener postas itinerantes para vacunarse en las playas".

"La situación actual no nos preocupa pero sí nos ocupa lo que puede venir", expresó en CNN. Sin embargo, fue comprensivo: "Hay que tratar de evitar de que tengamos de tomar medidas restrictivas porque estamos todos muy cansados".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: