Judiciales anunciaron un nuevo paro de dos días en medio del cese de actividades

Los trabajadores de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación adelantaron que se llevará una paralización de actividades por 48 horas.

Los trabajadores de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación empezaron este jueves a las 10 un paro de 36 horas para exigir el pago del segundo tramo del aumento salarial ya convenido, mientras que también llamaron a un nuevo cese de actividades para los próximos 8 y 9 de junio.

El personal judicial se trasladó al Palacio de Tribunales y cortó la intersección de las calles Talcahuano y Lavalle, en la Ciudad de Buenos Aires. En el interior, en tanto, la huelga es de 48 horas.

"La movilización de hoy fue histórica, y cientos de judiciales de cada rincón del país marcharon hacia los tribunales. Existe una situación de incertidumbre y retardo. La UEJN exige a la Corte Suprema que adopte una decisión de independencia y demuestre que para defender los salarios la justicia es un poder realmente independiente", enfatizaron el titular de la entidad, Julio Piumato, y el secretario de prensa, Nahuel Appella.

En tanto, en un documento gremial, se criticó nuevamente la decisión de "no modificar las partidas presupuestarias para producir el aumento", mientras que también se advirtió que el sindicato "no permitirá que la inflación venza" y se enfatizó en que "la demora corroe a diario los ingresos".

Los dirigentes también dieron a conocer nuevas fechas para llevar a cabo la paralización de actividades. "La voz federal de la UEJN se oyó hoy en todas las calles. Para el caso de continuar la absurda demora, se profundizará la semana próxima la medida de fuerza con otro paro nacional de 48 horas el 8 y 9 de junio", manifestaron.

Piumato y Appella, también, afirmaron que "sin salarios justos no hay justicia y habrá lucha" y adelantaron que la huelga nacional de este viernes "no será suspendida de ningún modo" independientemente a lo que resuelva el supremo tribunal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: