El actor Juan Minujin visitó el Hospital Pediátrico Garrahan y respaldó a los médicos y trabajadores en la lucha que están librando contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.
En medio del ajuste al sistema de salud pública, el actor recorrió el hospital pediátrico, conversó con trabajadores y expresó su apoyo a la defensa del derecho a la salud de niños y niñas de todo el país.
El actor Juan Minujin visitó el Hospital Pediátrico Garrahan y respaldó a los médicos y trabajadores en la lucha que están librando contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.
"Podemos discutir un montón de cosas, pero me parece que el acceso a la salud de los chicos de todo el país, sin importar la condición económica y social que tengan, es algo en lo que todos tenemos que estar de acuerdo como sociedad. Es un punto de partida", expresó Minujín, quien este miércoles recorrió las salas y los pasillos del hospital pediátrico más importante del país.
“Pienso que si todos pudiéramos hacer la visita que yo hice, si vienen los medios, si la gente ve y escucha a todos los trabajadores, la empatía sería mucho mayor. Si hubiera más información genuina circulando, la empatía sería enorme, porque no hay mucho que discutir acá”, reflexionó.
El Hospital Garrahan atiende a miles de niños y niñas de todo el país. Es una referencia médica, pero también un símbolo: el de una Argentina donde el acceso a la salud no depende del bolsillo. Esa idea hoy está amenazada por un modelo que considera al Estado un gasto y una variable de ajuste .
En ese contexto, los médicos y trabajadores denuncian falta de insumos, recortes presupuestarios, congelamiento salarial, y una constante amenaza de desmantelamiento del sistema público.
El jueves los trabajadores y profesionales de la salud del Hospital Garrahan, junto a decenas de sindicatos y organizaciones sociales, convocaron para mañana jueves 17 de julio a una movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo.
La marcha comenzará a las 16 y coincidirá con un paro de 24 horas impulsado por la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) y de la Junta Interna de ATE Garrahan, que reclaman un aumento salarial para el personal del centro de salud.