El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar los bastones de mando de varios presidentes, dio detalles de cómo será el atributo que recibirá Javier Milei el próximo 10 de diciembre, que fue realizado con la colaboración con unos 4 millones de argentinos.
Juan Carlos Pallarols contó cómo será el bastón presidencial
El orfebre encargado de confeccionar los bastones de mando contó que el que recibirá Javier Milei el 10 de diciembre fue realizado en colaboración unos 4 millones de argentinos.
"Trabajamos desde el 13 de abril inmensamente acá y en el resto del país. Es la primera vez que pasamos los 4 millones de argentinos colaborando en la construcción del bastón de mando. Son 550 colegios", precisó Pallarols, en diálogo con Daniela Ballester en El Diario.
"Yo hago la estructura del bastón, la empuñadura y el regatón, que son dos tubitos semicónicos. Eso lo lleno con lacre, lo pegamos en un cajoncito y con eso salimos a recorrer el país. Entonces la gente, con un martillito y un cincel muy chiquito, va dándole golpes y va forjándolo. Es una cosa simbólica. Le están poniendo toda la energía la bastón. El verdadero dueño del bastón de mando es el pueblo argentino, no es el presidente ni yo", advirtió el orfebre de 81 años.
Respecto del bastón que realizó su hijo Adrián Pallarols, que contiene el diseño de un león en la empuñadura, el orfebre oficial de los presidentes aclaró que el suyo será el mismo que portaron todos los presidentes de la democracia.
"El bastón se creó en el año 1983 y siempre es igual. No hay diferencia. Este es un emblema patrio, no le podemos poner un leoncito, un perrito o un gatito", explicó.
últimas noticias
El desconcertante video de Javier Milei por el 25 de Mayo junto a Manuel Belgrano en estética Lego
Hace 8 minutosEl papa León XIV ofreció una disculpa histórica por el papel de la Iglesia en legitimar la esclavitud
Hace 12 minutosEs español y se volvió viral por revelar cómo se usan los tatuajes en Argentina: ¿qué dijo?
Hace 22 minutosMotín y tensión en una comisaría de Balvanera: hubo disparos, un incendio y varios presos hospitalizados
Hace 34 minutosEste es el tesoro arqueológico que tiene Salta y es perfecto para visitar
Hace 46 minutos