ver más

Inundaciones y diluvio en el AMBA: varias calles de La Plata se encuentran anegadas

Producto del temporal, el agua se acumula rápidamente y ya ingresó en las casas. La Municipalidad de Los Hornos se puso a disposición de los vecinos para brindar asistencia.

Por
  • Agregar C5N en
  • Hay suma preocupación en varias zonas del AMBA debido a las fuertes tormentas que están presentes desde este miércoles por la noche. En La Plata, uno de los distritos más golpeados por el crecimiento del agua, hay evacuados y ya crearon un centro de asistencia.

    Varios barrios de la zona reportaron que el agua entró rápidamente a las propiedades, superando la marca de 57mm y 100mm en la zona del arroyo en 149 y 52. Los barrios más afectados son Etcheverry, con 114.9 mm acumulados, Arana, con 98.6 mm y Poblet, con 94.8 mm.

    Las redes sociales se llenaron de videos de calles anegadas con los vecinos fuera de sus casas con el agua llegándoles a los tobillos. Debido a las inclemencias climáticas que incluyeron tormentas con granizo, los ciudadanos remarcaron la necesidad de mayor cantidad de obras en la ciudad, para evitar el desastre de 2013.

    Por el momento no hay vecinos en el centro de asistencia dado que la mayoría prefiere quedarse en sus casas por temor a la inseguridad.

    Julio Garro, intendente de La Plata, se expresó en sus redes sociales e informó sobre el enorme despliegue de seguridad y asistencia, a la vez que aseguró: "Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros equipos en los barrios afectados, en donde en alguno de ellos cayeron más de 100 mm. en 12 horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy".

    "Los Hornos, Romero, Olmos, Abasto y San Carlos son algunas de las zonas más afectadas por las intensas lluvias. Todavía continuamos con el nivel de atención del riesgo amarillo y siguen registrándose en forma intermitente chaparrones y tormentas de variada intensidad y de corta duración", indicó.

    Por último, agregó: "Según el análisis y los informes del equipo de Hidrometeorología de La Plata a partir del mediodía tendremos un mejoramiento en las condiciones. Igualmente, seguimos con guardias activas en los barrios y trabajando en conjunto con Defensa Civil, Guardia Urbana y SAME".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los dos argentinos detenidos en Libia durante una misión humanitaria a Gaza fueron liberados y deportados

    Hace 9 minutos

    La confesión en vivo que movilizó a todo Gran Hermano: "Si no fuese por vos..."

    Hace 14 minutos

    Yanina Latorre liquidó a Sofía Jujuy Jiménez por una insólita frase sobre la Selección argentina

    Hace 19 minutos

    Se confirmó cuándo debutará el Vasco Arruabarrena como DT de Boca

    Hace 25 minutos

    Juicio por la desaparición de Loan: Laudelina Peña no declaró y citaron a Elisa Carrió

    Hace 34 minutos