Una mujer de 50 años fue detenida por la Policía acusada de intentar vender a su nieto de tres años por un monto de alrededor de $14 millones en la provincia de Mendoza. La principal sospecha de los investigadores apunta a que su pareja, quien también fue arrestada, ya habría recibido una parte del dinero.
Una adolescente que convivía con los acusados alertó al personal policial sobre la situación, lo que permitió a las autoridades iniciar una investigación por sustracción, retención y ocultamiento de menores. En esta línea, el personal de la Comisaría 15° halló al niño con los adultos y con unos bolsos preparados, en el marco de un operativo que se realizó en una vivienda del barrio La Tablada.
En tanto, distintos medios locales consignaron que el destino final sería la provincia de Salta, donde presuntamente se iba a concretar la entrega del menor. Uno de los detenidos intentó justificar la situación y marcó que el niño viajaría al cuidado de su abuela. No obstante, la madre negó esa versión y aseguró que le quitaron al hijo por la fuerza.
En este marco, los investigadores sospechan que la pareja ya habría recibido parte del dinero y estaba a punto de concretar la transacción.