Un grupo de veinte excombatientes de Malvinas de la provincia de Corrientes visitaron las Islas y fueron humillados por los kelpers. Los solados viajaron con la intención de recorrer el lugar, pero lidiaron con el maltrato de los habitantes del lugar.
Uno de los veteranos que fueron parte del viaje recibió un escupitajo en la cara mientras esperaba el colectivo, una situación que provocó mucho enojo e impotencia.
"Al tercer día, cuando un grupo de los muchachos estaba esperando un colectivo, pasó un hombre de casi 40 años que hizo unos metros, volvió sobre sus pasos y, sin decir nada, escupió en la cara a uno de ellos", contó Daniel Toledo un periodista de Radio Sudamericana que acompañó a los soldados argentinos.
Acerca del duro momento, Toledo indicó que "ellos se quedaron mal, con bronca contenida, paralizados prácticamente", ya que no esperaban recibir provocaciones sin ninguna razón.
También, mencionó que la mayoría de las personas que habitan las islas no son nativas de Puerto Argentino, sino que provienen de otros países como Chile y Perú. "Esas cosas son así. Hay un mal ambiente", subrayó el periodista.
Pero una vez arriba del colectivo, el chofer chileno que los llevaba se enteró de lo que había ocurrido, y los ayudó para dar aviso a la Policía. Luego, contó que dieron con el hombre y que trabajaba en el aeropuerto.
"Un día más tarde se localizó a la persona, se lo encontró en el aeropuerto porque era uno de los que despachaba las valijas. Llegó la Policía al hotel y, aparentemente, la causa quedó en manos del fiscal", explicó Toledo quien según su punto de vista, el episodio "va a quedar en nada".
Además, precisó que los soldados correntinos debieron someterse a estrictos controles para entrar y salir del lugar, incluso se les prohibió llevar cualquier identificación argentina.
Por su parte, el Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, expresó en sus redes sociales y condenó el violento hecho. Además, que anunció que se habló con los veteranos afectados.
“Me comuniqué telefónicamente con Héctor Canteros, el veterano de guerra de Malvinas que fue agredido en las Islas. Le expresé la solidaridad de nuestro gobierno por el hecho. Me emocionó escuchar lo que significó para él visitar a sus compañeros caídos” manifestó el funcionario.