Incendios en Córdoba: ya no quedan focos activos

Como aún hay zonas calientes en Traslasierra, esta mañana se retomará la tarea aérea con los aviones hidrantes para tratar de "enfriar las zonas que se mantienen calientes y evitar el reinicio del fuego".

Luego de largos e intensos días para luchar contra los incendios en Córdoba, brigadistas lograron controlar esta madrugada el fuego que se había reiniciado en la forestación Traslasierra de Córdoba, entre Villa Cura Brochero y Ciénaga de Allende.

Según los datos oficiales, esta mañana no quedaban focos activos, aunque se mantienen zonas calientes que se tratarán de enfriar con combate aéreo.



Con la rotación del viento en las primeras horas de anoche, se había reavivado el fuego que hace tres días había se había iniciado en Panaholma y se extendió hacia las sierras altas de Villa Cura Brochero y Ciénaga de Allende, en el departamento San Alberto.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, informó que el incendio se logró controlar en las primeras horas de esta madrugada “con el trabajo de más de 250 efectivos” de bomberos voluntarios y unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), aunque, aclaró que “el perímetro se mantiene caliente e instable”.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que, si bien durante la madrugada de ayer se registró una escasa lluvia, muy fina, en algunas zonas de la provincia, esto “no ayudó a la extinción del fuego, particularmente en la región de Traslasierra”.

Bajo ese panorama, en las primeras horas de esta mañana se retomará la tarea aérea con los aviones hidrantes para tratar de “enfriar las zonas que se mantienen calientes y evitar el reinicio del fuego”, manifestó Vignetta a medios cordobeses.

Un avión vigía sobrevolará sobre los puntos que presentan mayor riesgo de reinicio a los efectos de contar con un panorama sobre la situación para definir la logística del trabajo para la extinción.

Hasta el momento se evacuaron 8 personas y otras 25 lo hicieron por sus medios ante los riesgos que presentaban sus viviendas, pero que “ya regresaron a sus casas”, aclaró el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO: