28 de junio 2022 - 21:33

Importante brote de casos de viruela del mono en el mundo: a cuánto ascendió la cifra

La OMS comunicó que la mayor cantidad se dieron en Europa, pero que el brote no alcanza a ser una emergencia sanitaria internacional.

En los últimos diez días los casos de viruela del mono aumentaron y la cifra alcanzó los 3.410 positivos en 50 países. Según indicó Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor cantidad de positivos se dieron en Europa.

En un 86% se dieron en los países europeos, un 11% en América y un 3% en el resto de las regiones. Sin embargo, la organización aclaró que el brote no constituye, por el momento, una emergencia sanitaria internacional como sí lo es el Covid-19 que suma 544 millones de casos en el mundo y más de 6 millones de muertes.

En un informe sobre la evolución de la enfermedad, se tomó la decisión de recibir la vacuna de la viruela, que es efectiva contra la variante del mono, de forma preventiva o después de un contagio. Pidieron que sea tomada como un consejo médico.

“Se le pide a los Estados que estén utilizando vacunas y que lo hagan en el marco de estudios clínicos colaborativos”, aseguró la OMS y se deben asegurar hacer análisis caso por caso para considerar los riesgos y los beneficios de la enfermedad.

En los últimos días, Perú confirmó el primer caso. Se trató de un hombre entre 35 y 40 años que se encuentra aislado en su domicilio junto a su familia y se confirmó que su estado clínico es estable. Las autoridades sanitarias señalaron que el hombre se encuentra en la capital de Perú y que tuvo contacto con personas del extranjero. En ese país hay una alerta epidemiológica desde el 20 de mayo.

Por su parte, Argentina sumó cuatro positivos luego de que una persona de 45 años que regresó a Godoy Cruz se presentó en el médico con aparentes lesiones. Había estado 21 días en España y por eso, con el caso ratificado, se le tomaron muestras de inmediato para que sean analizadas por el Instituto Malbrán.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La bodega emitió un comunicado luego de la acusación a Tini y De Paul.

Se supo la verdad del escándalo de Tini Stoessel y De Paul en una la bodega de Mendoza

09:12
Celeste Cid le contestó a Yanina Latorre.

La incendiaria acusación de Yanina Latorre contra Celeste Cid por sus adicciones

08:54

Rossi: "Estamos pasando el invierno sin que ningún sector haya sido afectado por la falta de energía"

08:45
El programa nuevo se llama Río revuelto y es conducido por Gonzalito.

El sorpresivo rating del programa que reemplazó al de Viviana Canosa en A24

08:38
Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados.

Jubilados: Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono

08:37