Los vecinos de la localidad de Puerto Piray en Misiones quedaron en medio de un tiroteo entre un grupo de contrabandistas que atacaron a tiros a la embarcación de las fuerzas de la Prefectura Naval Argentina, mientras realizaban un operativo en la zona del alto Paraná.
Impactante video: tiroteo entre contrabandistas y la Prefectura Naval en Misiones
El tiroteo con los delincuentes se produjo en el barrio Moreno que funciona como "un puerto ilegal" para el intercambio de mercaderías como aceite y neumáticos y donde participó la policía local.
El hecho ocurrió en la zona que se conoce como "el puerto ilegal" en el Barrio Moreno. Es una zona ribereña con un poblado de casas precarias y que se usa por ciudadanos argentinos y paraguayos para el traslado, intercambio y venta de mercadería producto del contrabando ilegal. El episodio es el segundo enfrentamiento a tiros en los últimos 6 meses en la zona misionera.
Los lugareños expresaron el miedo que les produjo esta pelea entre los delincuentes y las fuerzas de la Policía Local que se apostó en la entrada del barrio para interceptar a los contrabandistas. En ese momento llegó la prefectura con sus botes para asistirla desde el agua y los contrabandistas empezaron a tirotearse con los prefectos.
Los barrios costeros son los más afectados por este contrabando, entre lo que destacaron "pasan cajas de aceite de este lado y del otro cruzaban con cubiertas”, tal el testimonio de algunos vecinos, los que advirtieron que ya "los contrabandistas ya no le tienen miedo a nada" y sobre los efectivos de la Prefectura refirieron que "los insultan desde la costa”.
últimas noticias
El dólar cierra otro mes sin sobresaltos: se mantiene estable y cerca de los $1.400
Hace 12 minutosBuenos Aires amaneció envuelta en neblina: hasta cuándo dura y a qué hora llueve este lunes
Hace 15 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.400.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 22 minutosSuben las tarifas de gas desde abril y se ajusta el esquema de subsidios
Hace 26 minutosEl Gobierno confirmó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la mínima en abril
Hace 30 minutos