Oseias Ezequiel Miqueas Villalba, un nene de 2 años y 8 meses, murió el 25 de diciembre en el Hospital Eva Perón (ex Castex), en San Martín, luego de que su madre lo llevara a urgencias a raíz de un sangrado en la boca. Según el relato del la familia, el nene estaba jugando en su casa y se lastimó accidentalmente con un lápiz en la garganta. Pero en la institución le indicaron que su bebé tenía paperas y que solo debía tomar agua. Todo terminó en la muerte del menor.
La tía del chico, Nancy, en diálogo con Crónica relató que su hermana llevó su hijo al centro de atención por primera vez "el 15 de diciembre porque estaba jugando con el hermanito, quien lo empujó y le lastimó la garganta". Allí los médicos le dijeron que "no tenía nada" y "podían irse a su casa". Sin embargo, al otro día Oseias comenzó a tener mucosidad y volvió a urgencias. En esa oportunidad le dijeron que se trataba de un resfrío.
El 18 de diciembre, los padres aseguraron que a su hijo le salió un "huevo" detrás de una oreja y ya de vuelta en el hospital le hicieron una ecografía. Los médicos dictaminaron que se trataba de paperas y solo recomendaban "tomar agua y ninguna medicación". El 24 de diciembre el niño amaneció con sangre en la boca y fiebre por lo que fue internado en terapia intensiva, donde le realizaron una transfusión de sangre y un día después falleció a causa de una infección que se le fue a la cabeza, la cual habría sido por el accidente del lápiz.
Los familiares del niño y sus allegados hicieron un reclamo para pedir justicia por la mala praxis por parte del personal médico, del hospital del partido de San Martín, que atendió y diagnosticó a Oseias, y denunciaron que "lo dejaron morir". La fiscal Tamara Vaisman de la Fiscalía 4 de San Martín indicó que la causa fue caratulada como homicidio culposo por mala mraxis y que se llevarán a cabo allanamientos a fin de establecer las responsabilidades en el hecho.