7 de enero 2022 - 17:15

Hospital Eva Perón: un nene que expulsó sangre por la boca, fue diagnosticado con paperas y terminó muerto

En el centro de salud le dijeron a sus padres que tomara agua porque tenía paperas. Ahora la institución se encuentra bajo una investigación y denuncia por mala praxis.

Oseias Ezequiel Miqueas Villalba, un nene de 2 años y 8 meses, murió el 25 de diciembre en el Hospital Eva Perón (ex Castex), en San Martín, luego de que su madre lo llevara a urgencias a raíz de un sangrado en la boca. Según el relato del la familia, el nene estaba jugando en su casa y se lastimó accidentalmente con un lápiz en la garganta. Pero en la institución le indicaron que su bebé tenía paperas y que solo debía tomar agua. Todo terminó en la muerte del menor.

La tía del chico, Nancy, en diálogo con Crónica relató que su hermana llevó su hijo al centro de atención por primera vez "el 15 de diciembre porque estaba jugando con el hermanito, quien lo empujó y le lastimó la garganta". Allí los médicos le dijeron que "no tenía nada" y "podían irse a su casa". Sin embargo, al otro día Oseias comenzó a tener mucosidad y volvió a urgencias. En esa oportunidad le dijeron que se trataba de un resfrío.

El 18 de diciembre, los padres aseguraron que a su hijo le salió un "huevo" detrás de una oreja y ya de vuelta en el hospital le hicieron una ecografía. Los médicos dictaminaron que se trataba de paperas y solo recomendaban "tomar agua y ninguna medicación". El 24 de diciembre el niño amaneció con sangre en la boca y fiebre por lo que fue internado en terapia intensiva, donde le realizaron una transfusión de sangre y un día después falleció a causa de una infección que se le fue a la cabeza, la cual habría sido por el accidente del lápiz.

Los familiares del niño y sus allegados hicieron un reclamo para pedir justicia por la mala praxis por parte del personal médico, del hospital del partido de San Martín, que atendió y diagnosticó a Oseias, y denunciaron que "lo dejaron morir". La fiscal Tamara Vaisman de la Fiscalía 4 de San Martín indicó que la causa fue caratulada como homicidio culposo por mala mraxis y que se llevarán a cabo allanamientos a fin de establecer las responsabilidades en el hecho.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Le clonó la tarjeta a la hermana de su amiga y la descubrieron.

Le robó a la hermana de su amiga y la descubrieron de la manera más insólita

15:21
Si una persona no realiza el censo se someterá a una multa.

Censo 2022: cuál es la multa por no responder la encuesta

14:47
Ahora recibirás una notificación cada vez que tu interlocutor tome una captura de pantalla. 

Instagram notificará cuando se tomen capturas de pantallas a los chats

14:38
Quiso retirar dinero y quedó impactada con el saldo de la cuenta. 

Fue a un cajero automático y descubrió que le depositaron una fortuna en dólares por error

14:15

Caso Villa: qué dijo el abogado de la denunciante sobre la actitud de Boca

13:48