5 de junio 2022 - 21:03

Horror en Misiones: encontraron en un pantano el cuerpo de un adolescente desaparecido

La familia de Josías Ezequiel Galeano, de 15 años, llevaba 34 días desaparecido cuando fueron hallados sus restos, en avanzado estado de descomposición y devorados parcialmente por animales. Pudieron reconocerlo por sus tatuajes.

El cuerpo de un joven de 15 años que había desaparecido hace más de un mes en Misiones fue hallado en un pantano, en avanzado estado de descomposición y devorado parcialmente por animales. Hay un detenido, acusado del asesinato del adolescente.

Josías Ezequiel Galeano llevaba desaparecido desde el 30 de abril, cuando salió de su casa en el barrio Villa Blanquita de Oberá, provincia de Misiones, para ir a cortarse el pelo. Nunca regresó.

El hallazgo de los restos, en un impactante estado de descomposición, se produjo este viernes en un bañado situado en el barrio San Miguel, a unos 6 kilómetros de donde vivía el adolescente.

El cuerpo "estaba semihundido en el agua. El cráneo, la cara y el cuello carecían de partes blandas producto de la acción de la fauna regional. También le faltaban ambos pies. En un principio fue imposible confirmar si se trataba o no de Josías", explicaron desde la investigación a medios locales.

Por lo extremo del estado de los restos, a criterio del juez, "no fue recomendable la presencia de los padres en el lugar". "Sí se les notificó del hallazgo y las presunciones, tras lo cual recibieron la contención de profesionales", detalló Rubén Darío Duarte, jefe de la Unidad Regional II de Oberá.

El cadáver fue identificado por los tatuajes: una palmera, una luna y un jugador de básquet con una pelota, uno en cada antebrazo y otro en una pierna.

Los médicos aún no pudieron determinar la causa de muerte del joven, pero se estableció que la muerte ocurrió hace unos 20 o 25 días. Todavía resta realizar los estudios genéticos para confirmar que se trata de Josías.

Otras partes del cuerpo, en tanto, serán analizadas con mayor detenimiento para averiguar si la víctima fue estrangulada o si existió abuso sexual, algo posible ya que el cadáver fue encontrado con el pantalón y calzoncillos bajos.

Por el crimen del adolescente fue detenido un joven de 24 años de nombre Andrés, apodado "Koki", el último en haber visto a Josías antes de su desaparición. Fue capturado en un campo de yerba mate sobre la ruta provincial 13.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53