Una joven denunció que fue víctima de abuso sexual entre los 9 y 14 años de edad por parte de su abuelo paterno con el que compartía vivienda en la localidad de Pontevedra, en Merlo. Pero no fue el único agresor, ya que también fue abusada por dos hijos de la pareja de hombre y los tres quedaron detenidos, junto con la madre de la víctima, quien habría consentido los hechos.
Los hechos se dieron en el domicilio ubicado en Portela al 5100 y, según los investigadores, fueron “hechos reiterados y constantes con el tiempo”. En la denuncia realizada por la víctima y las entrevistas otorgaron elementos claves para avanzar.
El agresor principal fue el abuelo de 60 años, con quien compartía vivienda, y los dos hijos de la pareja del hombre, uno de ellos menor de edad. Todo habría ocurrió con la anuencia de su madre, por eso, la mujer también quedó en investigación.
El personal policial del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 5ta de Pontevedra con una orden de allanamiento que sorprendió al lugar, pero no del todo porque los vecinos sabían que algo pasaba, pero no esperaban algo de esta magnitud.
Patrullero provincia
Redes sociales
Según el medio Primer Plano, hubo relatos pormenorizados de los sometimientos de lugares y personas y un pedido de ayuda expresado desde la angustia de lo padecido. El Juzgado de Garantías N°2 a cargo del juez Ricardo Fraga y la jueza de Garantías del Joven, Cecilia Drago, aceptaron los planteos por el fiscal y realizaron las detenciones.
Los detenidos fueron M.T.D. (60, el abuelo); M.G.A. (49, pareja del abuelo); L.M.D. (26) y T.V.D. (17), los dos últimos hijos de la mujer. El primero enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haber sido cometido por un ascendiente y encargado de la guarda por ser cometido contra una menor de 18 años.
Por último, se supo que la víctima fue trasladada a otra localidad donde está a resguardo con contención psicológica y asistencia.