Habló la mujer que destrozó un registro civil en González Catán: "Yo sé que está mal lo que hice, pero no me arrepiento"

Lorena del Carmen Giagnoni contó por qué reaccionó de manera violenta luego de ir todos los días a la dependencia pública para intentar hacer un trámite. "Me verduguearon desde que he ido ahí", se defendió.

"Me verduguearon desde la primera vez que fui. Yo trato de hacer bien las cosas, pero no te dejan. Te manosean y encima se burlan. El muchacho que estaba sentado ahí (en la oficina) me decía: 'Vos te creés que vas a hacer lo que quieras. Noooo.' Me degradaba. Me decía: 'Qué se cree esta...'", se quejó en un móvil con Minuto a Minuto.

Todavía enojada por la falta de respuesta, Giagnoni contó que varias veces se acercó hasta la dependencia y siempre se sintió maltratada. "Ellos no te explican, te atacan. Yo trato de entender, pero te atacan. Y se amparan en la burocracia o en tecnicismos, y se creen en una postura de poder", apuntó.

Lo que necesitaba la mujer era conseguir un certificado de supervivencia para que su mamá pudiera cobrar la jubilación en marzo. A pesar de insistir no lo logró. Lorena contó que su mamá está postrada. Tiene fibromialgia y elefantiasis. Su marido está con diálisis. Por lo tanto ella está sola y tiene que encargarse de todo.

Apenada, Giagnoni reconoció que sabe que lo que hizo que está mal, pero no se arrepiente. "Perdón, pero si yo no hacía lo que hice nunca nadie se iba a enterar (de su situación y de lo que vivió)", señaló.

Una vez que su caso tomó estado público la fiscal María Belén Casal Gatto, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 2 de Laferrere, convocó a la directora del Registro Civil para intentar mediar en el conflicto.

Por todo lo que se generó con el video, la mujer confió: "Me siento impotente, nadie me da una mano. Yo trato de sobrevivir y hacer todo por mi casa, lo único que quiero es que no me amedrenten, no me humillen", cerró.

TEMAS RELACIONADOS