ver más

Gremios rechazan la iniciativa del gobierno porteño de pagarle bono a docentes que no adhirieron a los paros

"Este anuncio significa otro ataque directo a la organización de los trabajadores" manifestaron desde UTE y Ademys.

Por
  • + Seguir en
  • Gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la propuesta del gobierno porteño de pagarle un bono a los trabajadores que no hicieron paro que será financiado con la plata que se les descontó a aquellos que sí adhirieron a alguna medida de fuerza en el 2023.

    "Este anuncio significa otro ataque directo a la organización de los trabajadores, un intento de amedrentamiento a la docencia y a la unidad construida al calor de la lucha en defensa de la educación pública para todos", manifestó a través de un comunicado el gremio UTE, que conduce Angélica Graciano.

    En el texto, aseguraron con esta medida, el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, "nuevamente intenta dividir a la docencia y debilitar el reclamo colectivo".

    "Nuevamente va a fracasar. El jefe de gobierno supone que todo se compra y se vende, pero la solidaridad, la organización y la lucha docente no se negocia", remarcaron desde UTE.

    En tanto, el secretario gremial de Ademys, Jorge Adaro, señaló que la iniciativa del gobierno porteño "forma parte de una miserabilidad política" y aseguró que "no van a romper la unidad de la docencia en la lucha".

    "Las maestras no salen a hacer medidas de fuerza porque tienen ganas, hay una situación salarial que hace que haya que salir", aseguró Adaro en declaraciones a FM La Patriada.

    Además anunció que Ademys realizará una asamblea este miércoles a las 17:30 para definir un plan de lucha por "salario y condiciones dignas, aumentos del 100 por ciento por cargo, indexación por inflación", entre otros reclamos.

    "Acuña esta acostumbrada a comunicar en base a mentiras o parcialidades", sostuvo Adaro y señaló que para cobrar el bono, el docente "no solo no tiene que haber parado, sino que no tiene que haber faltado un día desde febrero a esta parte".

    "No se puede haber enfermado y en un gremio donde el 85 por ciento son mujeres y las tareas de cuidado siguen recayendo en ellas, tampoco pudo haberse enfermado un niño o niña", completó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Advierten que la canasta de servicios de la clase media en AMBA subió un 22,2% en lo que va del año

    Hace 7 minutos

    Pánico en Estados Unidos: un conductor borracho atropelló a 15 personas en una celebración oriental

    Hace 26 minutos

    Trump afirma que podría acordar con Irán "este mismo lunes", pero igual vuelve a lanzar fuertes amenazas

    Hace 46 minutos

    Video: una influencer grabó el saqueo de un camión en Mendoza y se hizo viral

    Hace 59 minutos

    Tragedia en Tucumán: una pareja murió atrapada en su auto durante el temporal

    Hace 1 hora