Sixto Quiroga, sospechoso del crimen de Amanda Alma Aguilar, de 14 años, hermana de su pareja, se negó a declarar y seguirá detenido como acusado del femicidio ocurrido en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg.
Sixto Quiroga, sospechoso del crimen de Amanda Alma Aguilar, de 14 años, hermana de su pareja, se negó a declarar y seguirá detenido como acusado del femicidio ocurrido en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg.
El hombre, de 30 años, fue capturado el viernes luego de que a media mañana le mandara mensajes de WhatsApp a su mujer para pedirle perdón y confesarle el asesinato.
Tras la autopsia al cuerpo de la adolescente, el informe preliminar de los forenses determinó que Aguilar sufrió abuso sexual seguido de cuatro puñaladas en los pulmones, dos en cada uno, y una quinta en el corazón, que fue la herida mortal.
En la noche del miércoles, la madre de la joven había denunciado su desaparición en su domicilio de la calle Carmen de Areco al 1600 de la localidad bonaerense.
La llamada vía WhatsApp, realizada por Quiroga y grabada por la Policía, fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda, y a ella, el imputado le expresó que se iba "a entregar", que le "pasó de vuelta", y que Amanda estaba "en el patio de la casa".
La Policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño patio mencionado, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, en un sitio angosto en el que también se hallaba la cucha de un perro, se encontró el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.
Los peritos determinaron a simple vista que la víctima tenía un golpe en la cabeza y varias puñaladas en el pecho, que llevaba puesta la misma ropa que en la noche en que desapareció. En principio, la adolescente llevaba muerta más de 24 horas.
En tanto, detectives de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien a la tarde fue localizado el jueves a la tarde y detenido frente al cementerio de Tigre.
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].