El albañil acusado de asesinar a Nilda Rosa González, Juan Darío Sanabria Báez, se negó a declarar este domingo ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3. La mujer fue asesinada, descuartizada y hallada en un descampado durante el pasado sábado y el hombre continuará detenido tras confesar el crimen.
La autopsia llevada a cabo a González mostró que la mujer, quien tenía 29 años, fue apuñalada y la herida le lastimó el corazón y uno de sus pulmones. Según lo informado por Télam, la causa quedó caratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer", por lo que Sanabria Báez seguirá detenido mientras continúa la investigación.
En cuanto a cómo fue hallada, un pesquisa agregó con el medio mencionado que "el cuerpo" de González "fue cortado en sus extremidades, además de que "tenía un golpe que le lesionó un ojo y le facturó el tabique".
Sanabria Báez había denunciado que su esposa fue secuestrada después de ir a atenderse médicamente en Morón, sin embargo tras unas horas confesó el asesinato y parte del cuerpo fue encontrado en el pozo ciego de donde vivían ambos con sus cinco hijos.
El hombre había expresado que los supuestos secuestradores le pidieron 100.000 dólares para liberar a González y si ese dinero no lo entregaba, iban a asesinar a la mujer y vender sus órganos. No obstante, examinaron los teléfonos celulares de la pareja y allí determinaron que se encontraban juntos en la ruta 24, donde Sanabria Báez confesó que dejó parte del cuerpo de la mujer, de nacionalidad paraguaya.
Luego de la confesión del hombre, personal de la DDI encontró una mochila en la que estaba el torso, la cabeza y la zona de la pelvis en un predio ubicado en el barrio El Quijote de Cuartel V, en la avenida San Fernando.
Cómo fue el asesinato a Nilda Rosa González
Según las expresiones de Sanabria Báez, el hecho se originó después de que cenen el último jueves con una discusión por una supuesta infidelidad de uno de los miembros de la pareja. El hombre, tras unas horas, la asesinó apuñalándola en varias oportunidades y después la descuartizó.
Se realizó un allanamiento en el que además de encontrar parte del cuerpo de González, se registraron manchas de sangre dentro de la vivienda ubicada en la calle Azteca al 200 en la localidad de Francisco Álvarez.