ver más

Ezeiza: una pasajera intentó viajar a Miami con 420 monedas de oro

La mujer de 61 años, que llevaba casi seis kilos en el metal precioso, fue imputada por tentativa de contrabando.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró 420 monedas de oro a una señora de 61 años, identificada como Jane Elizabeth Kaiser, que intentó viajar a Miami desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Quedó imputada por tentativa de contrabando.

    La detección de los 5,964 kilos de oro ocurrió durante los controles preventivos realizados en la Terminal B a los pasajeros que iban a embarcar el vuelo N° 900 de la empresa American Airlines que tenía como destino la ciudad de Estados Unidos.

    En el procedimiento, los oficiales observaron -mediante la máquina de rayos X- varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina, por lo cual consultaron a la propietaria, quien manifestó que se trataba de monedas de oro.

    Ante esta situación, los oficiales convocaron la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP-DGA, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional. Luego, por orden judicial, registraron las pertenencias, hallaron las 420 monedas.

    La mujer quedó supeditada por unas horas a las actuaciones y luego fue liberada, pero quedó ligada a la causa que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, cuyo titular es el juez Gustavo Meirovich.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei cierra su agenda en Estados Unidos con un encuentro con Netanyahu

    Hace 7 minutos

    Pobreza: el INDEC publicará el dato del primer semestre 2026 y anticipan un fuerte aumento

    Hace 49 minutos

    Trabajadores de Granja Tres Arroyos denuncian que la empresa quiere pagar los sueldos con pollos

    Hace 1 hora

    ¡Llegó la primavera! Suben las temperaturas, pero rige una alerta roja por lluvia para varias localidades

    Hace 1 hora

    ANMAT prohibió una serie de productos para bajar de peso: cuáles son y por qué

    Hace 1 hora