Estaba a cargo de $1 millón para la cena de egresados, pero la plata desapareció

Un grupo de estudiantes secundarios había juntado dinero para festejar el cierre de curso. Le confiaron la recaudación a una compañera pero, cuando se la pidieron, respondió con evasivas. Realizarán una denuncia formal.

El último año de colegio cuenta con muchos rituales que ponen el sello al cierre de esa etapa tan importante. Sin embargo, para un grupo de alumnos de una escuela secundaria de Córdoba, todo eso se arruinó. Habían juntado $1 millón para pagar la cena de egresados pero, luego de que una de las compañeras del curso tomara el dinero bajo su responsabilidad, la plata desapareció.

El insólito episodio es protagonizado por los alumnos del IPEM 400, del Barrio 1° de Mayo, al sudeste de la capital cordobesa. Desde comienzos de año, los adolescentes hicieron distintas actividades para juntar fondos.

"A principio de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata", contó una de las estudiantes al programa Lagarto Show de El Doce. Por lo tanto, designaron a una compañera para que guardara el dinero

Ya entrada la segunda mitad del esperado último año de cursada, el grupo comenzó los preparativos para reservar y planificar la cena de egresados. Y allí, de una manera insólita, comenzaron los problemas.

"Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas", relató la misma estudiante, quien, según calculó, habían juntado alrededor de $1 millón.

Pasaban los días y la compañera seguía sin contestar acerca de la situación del dinero, hasta que ya fue demasiado tarde para reservar y pagar el salón. Ante esto, el grupo decidió hacer una celebración más informal, en conjunto, pero la encargada de la plata continuaba sin dar una respuesta clara.

Cuando la posibilidad del festejo también se frustró, los jóvenes plantearon la posibilidad de dividir el dinero en partes iguales. Volvieron a pedírselo a la compañera, pero la plata siguió sin aparecer. "Creemos que la gastó", aseguró la estudiante que ofició como vocera del grupo.

Un mensaje de la chica que tenía el dinero, enviado a una amiga, terminó con la paciencia de sus compañeros. "No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar", afirmó.

Ante esto, el grupo realizará una denuncia formal por lo ocurrido y comenzó a realizar actividades para recaudar nuevamente el dinero y, finalmente, poder terminar el año celebrando.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Manes: "Una fórmula cruzada con el PRO sería regalar la estructura radical"

Hace 5 minutos
BeReal: cómo hacer una captura de pantalla sin que se den cuenta

BeReal: cómo hacer una captura de pantalla sin que se den cuenta

Hace 9 minutos
Las 10 mejores películasde Amazon Prime Video.

Una mejor que la otra: las 10 mejores películas de Amazon Prime Video

Hace 18 minutos
Felipe Miguel calificó a los padres de kirchneristas y usar a los chicos para sus propios intereses

Toma de colegios: Felipe Miguel acusó a los padres de usar a los alumnos para sus intereses

Hace 21 minutos
Las placas secuestradas por la Aduana. 

La Aduana impidió el ingreso de mercadería ilegal valuada en $9 millones

Hace 30 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?