Durante la tarde del lunes un grupo de entre 40 y 50 caballos que se escapó de Campo de Mayo generó caos cabalgando por la Panamericana. Desde el Regimiento de Granaderos a Caballo publicaron un comunicado sobre la situación, ningún animal resultó herido, todos fueron recuperados y ahora investigan las causas de la fuga.
Escape de caballos de Campo de Mayo: investigan las causas de la fuga
Entre 40 y 50 equinos galoparon en Panamericana y terminaron en distintos barrios bonaerenses. Desde el Regimiento de Granaderos a Caballo publicaron un comunicado sobre la situación. Ningún animal resultó herido y todos fueron recuperados.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
En el comunicado oficial desde Granaderos a Caballo informaron que "un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo", al parecer el escape ocurrió después de que derribaran parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio, y aclararon que "esta situación está en proceso de investigación".
"Inmediatamente se activó el procedimiento contemplado para este tipo de incidentes, localizando, revisando y trasladando nuevamente a los caballos a un predio más seguro", añadieron. Después de varias horas, "los caballos están a resguardo sin presentar ninguna lesión no obstante se les está realizando los estudios pertinentes".
Las imágenes se volvieron virales en cuestión de segundos y usuarios de redes sociales alertaron sobre el peligro de la situación. En las videos se veía a los caballos, la mayoría de color blanco, desplazarse a gran velocidad por la zona.
Ante los acontecimientos, la Justicia ordenó a Seguridad Vial de la autopista Panamericana que realice un rápido operativo para evitar riesgos entre los transeúntes. De esta manera, personal del área llegó al lugar y realizó trabajos para atrapar a los animales y liberar la autopista.
Noticias relacionadas
últimas noticias
S&P elevó la nota de la deuda argentina a B- con perspectiva estable
Hace 10 minutosSofía Sola habló sobre su carrera de modelaje en Barcelona y una frase preocupó a sus seguidores: "A veces me quiero morir"
Hace 11 minutosEsteban Echeverría: Fernando Gray recorrió las obras de saneamiento en el canal Fiambalá
Hace 18 minutos"Una traición": la industria del cine estalló contra Martín Scorsese por su alianza para usar IA
Hace 37 minutosPatricio Albacete apareció tras ser procesado por violencia de género: "¿Me entendés o no?"
Hace 37 minutos