ver más

Entre Ríos: polémica en Federación por una empresa que reivindica la dictadura

Se trata de una arenera que repartió almanaques con la imagen de Jorge Rafael Videla.

Por
  • Agregar C5N en
  • A casi un mes de que se cumplan 46 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, la empresa Arenera Benítez, de la ciudad entrerriana de Federación, repartió almanaques con la imagen del dictador Jorge Rafael Videla.

    "No es la única ni la última manifestación, lamentablemente, ya que esto viene in crescendo en Federación. En esa foto está el entonces intendente de facto, Humberto Hartwig, con el criminal de lesa humanidad Jorge Rafael Videla cortando la cinta de inauguración de la nueva Federación, que fue trasladada integralmente a raíz de la construcción de la represa de Salto Grande", relató Analía Miller, licenciada en Ciencias de la Comunicación, nacida en Federación.

    Miller recordó que "gracias a las inclemencias del tiempo, la inauguración de la ciudad fue un 25 de marzo y no un 24, como originalmente pretendía el dictador, para conmemorar los tres años del golpe militar".

    "De no haber sido por el temporal, tendríamos que estar festejando cada 24 de marzo la inauguración de la ciudad, en el día en que se conmemora el aniversario del Golpe", agregó la especialista, al tiempo que reclamó a las autoridades federalenses la "implementación de políticas de Estado tendientes a reivindicar la memoria".

    últimas noticias

    Colombia endurece su política migratoria: anuncian operativos masivos que apuntan a los inmigrantes venezolanos

    Hace 9 minutos

    Crearon una aplicación para guiar a personas ciegas con sensores del teléfono

    Hace 12 minutos

    Las Leonas empataron sin goles contra Bélgica y enfrentarán a Australia por un lugar en la final

    Hace 6 minutos

    La mesa política se reúne este martes para definir la agenda antes de otra sesión clave en Diputados

    Hace 49 minutos

    Un avión low cost que viajaba de Buenos Aires a Madrid aterrizó de emergencia en Brasil: hay 400 pasajeros varados

    Hace 1 hora