7 de diciembre 2021 - 20:56

Racing homenajeó a socios e hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar

En el evento se le restituyeron las condiciones de asociados y asociadas a las víctimas, a través de entrega de carnet a familiares y amigos.

Racing club rindió este martes homenaje a 46 socios e hinchas que fueron detenidos y/o desparecidos durante la ultima dictadura cívico militar. En el campo juego del estadio Presidente Perón, el club le restituyó la condiciones de asociados y asociadas a las victimas, con la entrega del carnet a miembros familiares y amigos. La entrada será libre y sin limite de publico.

Desde un principio iban a ser 45 hinchas en esas condiciones pero informaron los miembros del Archivo Histórico de la entidad que el caso 46 verificado en la ultimas horas es el Jorge Luis De Iriarte, secuestrado en su casa el 25 de agosto de 1977 y visto en el centro de detención clandestina Pozo de Banfield.

El proyecto fue lanzado el 19 de marzo de 2021 a partir de una presentación realizada por los socios Jorge Watts, Osvaldo Santoro, Miguel Laborde, Carlos Ulanovsky y Carlos Krug, y que el Departamento de Socios tomó como propia para trasladarla a la Comisión Directiva.

https://twitter.com/RacingClub/status/1468349638377889794

A través de un proceso de investigación en el Archivo Histórico de Racing se encontraron fichas de solicitud que permitieron detectar estos casos y establecer contacto con los núcleos cercanos de quienes fueron secuestrados, desaparecidos y asesinados. La iniciativa logró repercusión mundial rápidamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Con un desprecio absoluto, Macri arrojó el micrófono de C5N al piso.

El verdadero Macri: el día que atacó a un periodista y tiró al piso el micrófono de C5N

17:39

Bariloche: C5N recorrió el "after ski" del Cerro Catedral

17:17
Gagliardo, arquero de Barracas, fue una de las figuras de la cancha.

Racing y Barracas Central igualaron 0 a 0 en Floresta

16:55
Detuvieron dos a menores por el balazo al chicos de 12 años. 

Detuvieron a dos adolescentes acusados de dispararle en la cara a un nene de 12 años

16:45

Quedó firme la perpetua del femicida Fernando Farré

16:36