Enfermeros marcharán para lograr "equiparación salarial" con otros profesionales de la Salud

"La Legislatura debe sesionar para tratar el reconocimiento que legalmente nos corresponde y que legítimamente nos ganamos", reclamaron desde la Asociación de Licenciados Enfermería.

Por
  • Agregar C5N en
  • Enfermeros porteños realizarán este lunes una movilización al Obelisco para reclamar la equiparación salarial y profesional con el resto del personal de Salud, entre otras demandas.

    Los profesionales nucleados en la Asociación de Licenciados Enfermería (ALE) realizarán desde las 13:30 la protesta en el marco del "Día Internacional de la Enfermería". Los enfermeros pretenden obtener el reconocimiento de la profesión en la Legislatura de la Ciudad.

    "Seguimos luchando por lo básico. La Justicia debe ratificar nuestra equiparación salarial con el resto de profesionales de la Salud y la Legislatura debe sesionar para tratar el reconocimiento que legalmente nos corresponde y que legítimamente nos ganamos", sostiene el comunicado de la Agrupación de Hospitales de la Ciudad, dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

    Asimismo, la convocatoria tiene como objetivo ir "en contra del recorte de francos de los trabajadores del turno noche" y la reducción de "módulos de enfermería (horas extras)" y para contratar mayor cantidad de "personal en todo el sistema de salud".

    Por otra parte, exigirán que "en los vacunatorios" ingresen de forma "urgente" enfermeros "como refuerzo ante la demanda creciente por la crisis social".

    últimas noticias

    Decretan feriado para el miércoles 24 de junio: a qué se debe y quiénes lo celebran

    Hace 7 minutos

    AMMAR, en el Congreso: "Trabajes en la calle o en OnlyFans, tenés que tener derechos"

    Hace 1 hora

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 13 de junio

    Hace 1 hora

    Cómo funcionarán los servicios públicos durante el fin de semana largo

    Hace 1 hora

    Booklover Fest 3: qué es el romantasy y qué otros géneros apasionan a los lectores

    Hace 1 hora