Los equipos de emergencia finalmente hallaron al hombre que se había metido a nadar a en los lagos de Palermo el pasado lunes. Fue la propia familia de la víctima la que se apersonó en el lugar y confirmó la identidad del hombre, que llevaba más de 72 horas desaparecido.
Se trata de Eduardo Vaccaro, un hombre de 42 años que se encontraba en situación de calle, según reveló su familia.
Pasadas las 6.30 de la mañana buzos divisaron un objeto desde el lago, por lo que se acercaron con sogas y salvavidas para poder moverlo. Al detectar que era un cuerpo, lo movieron hacia la orilla y lo llevaron hacia una de las carpas, lejos de los medios que se encontraban cubriendo la noticia.
"Por un tatuaje pudimos confirmar que se trata del hombre que se arrojó a los lagos de Palermo. La familia ya fue notificada y el papá y dos hermanos reconocieron el cuerpo", dijo Crescenti.
Se espera que el cadáver sea trasladado hasta la morgue judicial donde se realizará la autopsia correspondiente y las pericias toxicológicas.
Mariano Ledesma, Comandante de la Brigada de Rescate de Bomberos de la Ciudad, dio una pequeña conferencia de prensa donde confirmó que fue la guardia nocturna que encontró cerca de las 5 de la mañana un bulto.
"Se alarmó al comando que desplazó a los buzos e hicieron la extracción del cadáver". "Hay mucha vegetaciones y no esperábamos que salga a flote", detalló Ledesma.
En las últimas horas las autoridades habían confirmado que fue identificado gracias al resultado de ADN hallado en las prendas que dejó tiradas en la orilla.
El hombre se había sumergido en los lagos de Palermo frente al monumento a Juan Manuel Fangio, cuando fue visto por vecinos que circulaban por la zona y advirtieron al 911 que no lo observaron salir del agua.
Intensa búsqueda de un hombre que se arrojó a los lagos de Palermo
La denuncia se realizó a través de un llamado telefónico, luego de ver a la persona ingresar al agua, pero luego "lo perdieron de vista", detalló. Se habría quitado la ropa de trabajo, guantes, y se arrojó.
Uno de los testigos del hecho apuntó a que el hombre, aparentemente, estaría en estado de ebriedad. Ante esta situación, integrantes de Bomberos, Policía y SAME trabajaron activamente para hallar al hombre durante toda la tarde.
Por falta de luz, las tareas se reanudarán a partir de las 8 en un operativo encabezado por el cuerpo de Bomberos. Advierten que la búsqueda podría obstaculizarse por la presencia de ramas y algas, que podrían hacer que el muchacho quede atrapado sin poder moverse. Las probabilidades de vida son muy bajas.