Sven Thatje, un biólogo alemán de 47 años, fue encontrado sano y salvo luego de cuatro días de intensa búsqueda. El científico estaba conviviendo con unos colegas en una casa ubicada en las calles Altolaguirre y Manuela Pedraza, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Luego de una fuerte discusión con la propietaria decidió salir a caminar sin llevarse el teléfono celular.
Encontraron al biólogo alemán que había desaparecido en Villa Urquiza
Sven Thatje llegó al país por una oferta de trabajo y se encontraba viviendo en la casa de unos colegas. Tras una discusión con la propietaria, dejó sus pertenencias y estuvo desaparecido cuatro días. La policía lo encontró sano y salvo en Puerto Madero.
Los compañeros hicieron pública la búsqueda y se viralizó en las redes sociales. Tras cuatro días sin noticias sobre su paradero, la policía lo encontró deambulando en Puerto Madero sobre la Avenida Alicia Moreau de Justo. Según indicaron los investigadores, "entendía todo, estaba tranquilo y se estaba alimentando".
Al ser consultado sobre su ausencia, el biólogo, que habla fluido español, explicó que "estuvo caminando mucho” y aseguró que llegó al lugar por sus propios medios tras discutir con su colega por cuestiones domésticas.
Thatje había llegado al país hace pocos días desde Inglaterra, donde residía, para radicarse por una oferta laboral en Tierra del Fuego. Un investigador que fue compañero del alemán agregó que tiempo atrás había estado bajo "tratamiento psiquiátrico" pero que ya había dejado la medicación.
últimas noticias
Minuto a minuto: así reflejó C5N el escape de Flávio Bolsonaro de Brasil desde Iguazú
Hace 25 minutosContinúa el juicio por la desaparición de Loan Peña: declaran siete testigos
Hace 33 minutosElecciones en Israel: Netanyahu se impuso en las urnas, pero perdió la mayoría y empuja a la oposición a negociar con los árabes
Hace 39 minutosAparece la primavera y aumentan las temperaturas pero no se retiran las tormentas: cuándo llueve en Buenos Aires
Hace 41 minutosEl dólar busca estabilizarse tras la suba de la última semana
Hace 49 minutos