Debido al inconveniente que desde hace un tiempo atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para entregar los plásticos para la impresión de las Licencias Nacional de Conducir, en una localidad de Buenos Aires se realizó un operativo especial para que los conductores puedan seguir circulando con normalidad hasta que se solucione el inconveniente. La medida estará vigente hasta el 31 de enero de 2024 y en caso de ser necesario, dicho plazo será extendido.
En qué lugar de Buenos Aires se hizo un operativo especial por las licencias de conducir
El faltante de plásticos para imprimir los permisos afecta a varias localidades del país, es por eso que en una ciudad de la provincia bonaerense se tomó una decisión para que los conductores puedan seguir circulando.
Los conductores que tengan la Licencia Nacional de conducir vencida pero que hayan iniciado el trámite de renovación y cuenten con el comprobante, podrán circular pero al mismo tiempo tendrán que tener a disposición el carnet digital que se encuentra en la aplicación Mi Argentina. De ser necesario, la licencia se puede llevar impresa en una hoja.
Cómo es el operativo de las licencias de conducir en Bahía Blanca
El municipio de Bahía Blanca informó que se seguirá con el operativo excepcional para entregar las licencias de conducir hasta lograr finalizar con la demanda. Previo al operativo, se iniciaban 150 tramites diarios y que actualmente ese número se duplicó.
Otro dato a tener en cuenta, es que se seguirá atendiendo de 8 a 20 horas, incluso los días sábados y domingos.
Por otro lado, todos los conductores que aún tengan pendiente el examen teórico y práctico de autos, camionetas y motos, deberán acercarse al Paseo del Sol. Mientras que, quienes tengan pendiente el teórico de vehículos de gran porte también podrán hacerlo en el Paseo del Sol y el examen práctico se realiza en la FISA. Para ello, dirigirse directamente al Paseo del Sol o llamar al 4862573.
En Cabildo, se atenderá todos los miércoles hasta finalizar con la demanda. Se podrá rendir tanto práctico como teórico.
Cómo se consideran las licencias de conducir digitales
Desde la Dirección Provincial de Licencias de Conducir comunicaron que, mediante resolución 20/2023, ante la falta temporaria de insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se entregarán las licencias impresas.
De esta manera, los establecimientos en donde se emiten las licencias, extenderán "constancias de trámite aprobado" para presentarse en conjunto con la "Licencia Digital" que se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina, en caso de ser detenido en algún operativo policial o de tránsito de rutina.
Para mayor resguardo, se recomienda a los conductores contar en su vehículo con copia de la Resolución No20-2023 impresa y una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa en una hoja), sólo para evitar inconvenientes en aquellas zonas en donde pueda estar desarrollándose un control vial.
últimas noticias
Cuál es la historia de Misión Imposible: La sentencia final, la película que termina la saga y ahora se puede ver en Netflix
Hace 6 minutosPor tercera jornada consecutiva, el dólar se mantiene sin movimientos apenas por encima de los $1.400
Hace 8 minutosRiver pone primera en la Sudamericana ante Blooming en Bolivia
Hace 19 minutosAsí quedaron las categorías del monotributo de ARCA: ¿cuánto debo pagar en abril 2026?
Hace 35 minutosDeclara la escribana de Manuel Adorni en la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Hace 37 minutos