El try a Francia en el Mundial, el momento de mayor gloria de Federico Aramburu en Los Pumas

Fue titular en el partido por el tercer puesto, la mejor clasificación para una selección argentina de rugby.

El ex Puma Federico Martín Aramburu, asesinado en Paris a los 42 años, jugó en varios clubes del rugby francés, como Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010), pero alcanzó su momento de mayor gloria con la selección argentina de rugby en el Mundial de 2007.

Internacional en 22 ocasiones, jugó con los Pumas el campeonato en el que alcanzaron su mejor posición en una cita mundial, cuando terminaron en el tercer lugar.



Precisamente, Aramburu fue titular en el partido por el tercer puesto y anotó un try en la victoria contra Francia (34-17).

Luego fue presidente de los Socios del Biarritz entre 2015 y 2018 y también formó parte del consejo de administración del club vasco con el que ganó en dos ocasiones el Top 14, el campeonato profesional francés (2005, 2006). Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

Aramburu fue asesinado en el bulevar Saint Germain, en pleno centro de París, en una disputa entre dos grupos de personas. Según relató un compañero, se encontraban en el bar Le Mabillon comiendo una hamburguesa cuando los agresores regresaron y le dispararon tres veces.

DEJA TU COMENTARIO: