El sol lanzó una fuerte llamarada en las últimas horas: cómo puede afectarnos

Fue informado por la NASA. Las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía y al igual que las erupciones solares pueden tener consecuencias sobre la Tierra.

El sol emitió una fuerte llamarada solar en las últimas horas, según informó el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa el sol constantemente. El fenómeno podría tener distintos impactos sobre la Tierra, en especial en el área de las comunicaciones.

Según se aprecia en la imagen, el Sol tiene áreas amarillas y blancas brillantes en la parte superior izquierda e inferior derecha. En la parte superior derecha, hay una X blanca donde estalló la bengala.

La imagen capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA muestra un subconjunto de luz ultravioleta extrema que resalta el material extremadamente caliente en las llamaradas y que está coloreado en naranja.

Las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía y al igual que las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.

Esta llamarada se clasifica como una llamarada X1. La información de clase X indica las erupciones más intensas.

La NASA observa el Sol y nuestro entorno espacial constantemente con una flota de naves espaciales que estudian desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar y las partículas y campos magnéticos en el espacio que rodea a la Tierra.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: