ver más

El rap de la crisis: es músico, tiene tres hijos e improvisa en el subte para sobrevivir

Leonardo Nobrega, conocido en redes sociales como "El rapero del subte", reflejó "la realidad de la calle" en un canción que creó en vivo para C5N. "Se nota que la gente no tiene un mango y la está sufriendo un montón", aseguró.

Por
  • + Seguir en
  • El músico Leandro Nobrega, conocido en redes sociales como "El rapero del subte", improvisó un tema en vivo para C5N donde reflejó "lo que veo a diario, que es la bronca de la gente" y aseguró que "la realidad de la calle y el barrio" es que "cuesta un montón llegar a fin de mes".

    "Yo laburo en la calle y la verdad que se nota que la gente no tiene un mango. Nosotros hacemos a la gorra, lo que vamos recolectando en el día, y la gente la está sufriendo un montón", señaló Nobrega en diálogo con el cronista Claudio Cardoso para La Mañana desde el hall de la estación de trenes de Constitución.

    "Yo hago hip-hop y pido palabras para improvisar en la calle. Hay muchas palabras de la gente que tiene bronca por la situación que está pasando el país, por la economía. Está todo complicado. A veces me pregunto cómo hacen los jubilados para llegar a fin de mes con el tema de los medicamentos", reflexionó.

    El músico trabaja a la gorra en la Línea D de subte y ocasionalmente en la Línea Roca, y sube su contenido al perfil de Instagram @elraperodelsubte23. "Hay mucha gente que tiene mucha bronca, hay gente que capaz está a favor, es muy dividida la cosa. Pero en la calle se ve la realidad, en el barrio también", sostuvo.

    Embed

    "Yo tengo tres hijos y comprar el alimento para el día a día es un precio base bastante alto. Ahora tengo que laburar más tiempo que antes para llegar a subsistir. Hablo con mis viejos por el tema de los medicamentos y a veces no hay cobertura al 100% como antes en muchas cosas; en los hospitales tampoco hay insumos", añadió.

    "Todo está afectando a los laburantes, a la clase media y media baja, porque ahora somos clase baja. Hoy para estar subsistiendo bien con una familia tenés que ganar más de un palo y medio, es una locura. Lo que veo a diario es la bronca de la gente. Se nota en el bolsillo que está todo súper caro", concluyó.

    El rap de la crisis: la improvisación de Nobrega en vivo para C5N

    Embed

    Mis letras te las digo del corazón

    es que quiero que esté saliendo a flote esta Nación

    que no estemos tan complicados

    que puedan salir a flote también los jubilados.

    Porque salgo a la calle y se me cae el corazón

    cuando veo tantas familias envueltas en cartón.

    Hermano, hay cosas que no me regocijan

    como cuando le tengo que decir que no puedo comprar una golosina a mi hija.

    Imaginate que hay tristeza, hay mucha agonía

    de gente que no puede llenar la heladera y la tiene vacía

    por eso es que me pongo a pensar en que la plata no le hace compañía

    y encima está triste con toda su familia.

    Viendo la realidad y constituyendo todo lo que analizo

    veo que a la gente ya no le rinden los 15 pe para el guiso.

    Es verdad, hermano, la cosa es muy compleja

    ahora ya no le cubren todos los medicamentos a mi vieja.

    Pero yo le voy a decir a la gente que nunca esté colgando los guantes

    que hay que ser como el sol de nuestra bandera y siempre sentirse radiante

    porque al fin y al cabo vamos a salir adelante

    y lo importante es en la vida siempre ser perseverante.

    últimas noticias

    Gol del terremoto: el día que La Plata tembló en un festejo tripero

    Hace 10 minutos

    El último adiós a Mike Dee, el rapero hallado muerto en el pozo ciego de su casa de Morón

    Hace 22 minutos

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 1 hora

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 1 hora

    Tenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía

    Hace 1 hora