En el Día Mundial de la Lengua de Señas, el Planetario presentará en su sala de espectáculos un show astronómico inmersivo e inclusivo, narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas sordas, que incluye la adaptación de conceptos astronómicos en esta lengua.
El Planetario presenta un show astronómico inmersivo e inclusivo
Está narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas sordas.
Desde hace mucho tiempo, el Planetario trabaja en la accesibilidad tanto edilicia como en divulgación astronómica para personas con diferentes discapacidades. Este espectáculo forma parte de un proyecto para el que se formó un equipo entre personas sordas, intérpretes en Lengua de Señas Argentinas y personal del Planetario, bajo la supervisión de la CAS, la máxima autoridad a nivel nacional de la Comunidad Sorda Argentina.
Esta función inclusiva muestra los logros alcanzados en la primera etapa de un trabajo de adaptación lingüística que consistió en la creación de señas astronómicas que utiliza la comunidad Sorda.
La propuesta es una convocatoria para todo público. Las personas Sordas o Hipoacúsicas pueden ingresar de manera gratuita junto con un acompañante pero deben reservar previamente las entradas.
- Cuándo
Sábado 23 de septiembre, 12 y 15.30 hs.
- Dónde
En el domo del Planetario. Av. Sarmiento s/n.
últimas noticias
Sube la tensión en Medio Oriente: Irán atacó bases de EEUU en Jordania, Kuwait y Bahréin
Hace 14 minutos¿Tiene fecha confirmada? Se filtró donde será la gran fiesta de casamiento entre Taylor Swift y Travis Kelce
Hace 24 minutosKicillof, a un año del fallo contra Cristina: "Se consumó una enorme infamia a la vista de todos"
Hace 29 minutosEste destino está a solo dos horas de Buenos Aires y es perfecto para una escapada a pura pesca: cómo se llama
Hace 35 minutosEl Gobierno oficializó aumentos para las trabajadoras de casas particulares: cuánto cobrarán
Hace 37 minutos