El Parque Pereyra Iraola, una reserva histórica

Tiene más de 10 mil hectáreas y sus territorios tiene el objetivo de armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural. Enterate dónde queda y cómo visitarlo.

El Parque Pereyra Iraola es la segunda reserva más grande de la provincia de Buenos Aires y fue nombrado por la Organización de Naciones Unidas como reserva de la biosfera. Su objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural, pero también el desarrollo económico y social.

En C5N Ecología te traemos la experiencia del parque que se ubica entre el Camino General Belgrano Ruta provincial Nº1 y la Ruta provincial Nº14. Cuenta con más de 150 especies de árboles, entre ellos el árbol de cristal que son famosos ya que provienen de Malasia, subsiste desde hace 150 años y es el único sobreviviente de Sudamérica.

Se pueden ver los primeros eucaliptos que fueron traídos a Argentina desde Australia. Tiene importantes humedales y es relevantes para el reaprovisionamiento del acuífero Puelche, vital fuerte de agua subterránea.

Además de ser un gran pulmón verde, acoge a 200 especies de aves. También tiene un sendero que se puede hacer caminando o en bicicleta y atraviesa la Hermita de la Virgen Robada, el Árbol de Cristal y La Cantera.

Se puede visitar todos los días del año y hacer picnic. Es muy importante que conservemos estos lugares tan ricos en biodiversidad porque no hay un planeta B.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: