30 de abril 2022 - 12:03

El Parque Pereyra Iraola, una reserva histórica

Tiene más de 10 mil hectáreas y sus territorios tiene el objetivo de armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural. Enterate dónde queda y cómo visitarlo.

El Parque Pereyra Iraola es la segunda reserva más grande de la provincia de Buenos Aires y fue nombrado por la Organización de Naciones Unidas como reserva de la biosfera. Su objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural, pero también el desarrollo económico y social.

Camila Venturini trae la experiencia del parque que se ubica entre el Camino General Belgrano Ruta provincial Nº1 y la Ruta provincial Nº14. Cuenta con más de 150 especies de árboles, entre ellos el árbol de cristal que son famosos ya que provienen de Malasia, subsiste desde hace 150 años y es el único sobreviviente de Sudamérica.

Se pueden ver los primeros eucaliptos que fueron traídos a Argentina desde Australia. Tiene importantes humedales y es relevantes para el reaprovisionamiento del acuífero Puelche, vital fuerte de agua subterránea.

Además de ser un gran pulmón verde, acoge a 200 especies de aves. También tiene un sendero que se puede hacer caminando o en bicicleta y atraviesa la Hermita de la Virgen Robada, el Árbol de Cristal y La Cantera.

Se puede visitar todos los días del año y hacer picnic. “Es muy importante que conservemos estos lugares tan ricos en biodiversidad porque no hay un planeta B”, explicó Venturini.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45
Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38
Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58