El papá de Pablo Grillo habló tras una nueva operación de su hijo: "Es asombrosamente bien la evolución"

Fabián dio detalles de sexta intervención a la que tuvo que someterse el fotógrafo baleado por Gendarmería en una de las marchas de jubilados. En lo que respecta a la causa, lamentó que el efectivo que disparó todavía no haya prestado declaración: "Es una locura".

El padre de Pablo Grillo, el fotógrafo que fue baleado por la Gendarmería Nacional durante una marcha de jubilados en el Congreso, habló este viernes con C5N y dio detalles de la sexta operación a la que tuvo que someterse su hijo en el hospital Ramos Mejía. "Es asombrosamente bien la evolución", señaló Fabián, quién con respecto a la causa, lamentó que hasta el momento el efectivo que lanzó el disparo no se haya presentado a declarar ante la Justicia.

"Es asombrosamente bien la evolución de este martirio que le están haciendo sufrir a mi hijo. Es muy sádico lo que estuvieron haciendo esta gente. Seis operaciones de distinto nivel y gravedad tuvo. Esta fue para la colocación de una válvula porque estaba teniendo hidrocefalia", señaló en un primer momento el padre del fotógrafo.

Entrevistado por el conductor de C5N Rubén Suárez, Fabián explicó que su hijo tiene una evolución "muy buena". "Está bien, pero están esperando lo que puede pasar en cualquier operación como una infección o etc. De no mediar nada raro seguirá evolucionando de manera favorable como lo venía haciendo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1925971486759665903&partner=&hide_thread=false

Cómo fue la operación de Pablo Grillo

El fotógrafo Pablo Grillo fue operado con éxito de un cuadro de hidrocefalia. Ahora, continuará internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía.

De acuerdo a lo que informó su familia a través de las redes sociales, en la cuenta Justicia por Pablo Grillo "pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de LCR al abdomen".

"Gracias eternas al personal médico por su profesionalismo y a todxs por los rezos y las buenas energías", expresaron sus seres queridos, y concluyeron: "Pablo es un luchador". En las últimas semanas, se habían registrado algunos avances en la salud del fotógrafo y circularon de una serie de imágenes en las redes sociales.

El comunicado agradece al personal médico del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires "por su profesionalismo" y a la comunicada "por los rezos y la buenas energías". Cabe recordar que Pablo Grillo está internado desde el 12 de marzo, cuando fue herido en su cabeza con un proyectil de gas lacrimógeno que le disparó un agente de Gendarmería, sufriendo traumatismo craneoencefálico.

TEMAS RELACIONADOS