El papa Francisco apoyó a la Justicia argentina para “erradicar a la lacra” del narcotráfico, en el marco del encuentro entre jueces federales que se dio en Rosario, Santa Fe, para darle una solución a esta problemática.
Las palabras del Sumo Pontífice fueron trasladadas a través de una carta con fecha del 11 de mayo, un día antes de la reunión. La misma lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, el arzobispo Miroslaw Admczyk, hacia el presidente de la Asociación de Jueves y Juezas Federales de la República Argentina (AJUFE), Jorge Morán.
“El Santo Padre los anima (a los jueces) en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales, deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad”, reza parte del comunicado.
De esta manera, Francisco se mostró de acuerdo con el desarrollo del “Encuentro Nacional de la Justicia Federal. Rosario: El Juzgamiento del Narcotráfico”, que se desarrolló el jueves pasado.
Los dichos del Papa fueron tomados de gran manera por los miembros de la AJUFE. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, quien aseguró que “debe haber vocación política para combatir a los narcos” y agregó: “Ratificamos nuestro compromiso con los fiscales de Rosario”.