13 de mayo 2022 - 16:41

El papa Francisco apoyó a la Justicia para "erradicar a la lacra" del narcotráfico

Las palabras del Sumo Pontífice fueron trasladadas a través de una carta del 11 de mayo por el arzobispo Miroslaw Admczyk hacia el presidente de la Asociación de Jueves y Juezas Federales de la República Argentina.

El papa Francisco apoyó a la Justicia argentina para “erradicar a la lacra” del narcotráfico, en el marco del encuentro entre jueces federales que se dio en Rosario, Santa Fe, para darle una solución a esta problemática.

Las palabras del Sumo Pontífice fueron trasladadas a través de una carta con fecha del 11 de mayo, un día antes de la reunión. La misma lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, el arzobispo Miroslaw Admczyk, hacia el presidente de la Asociación de Jueves y Juezas Federales de la República Argentina (AJUFE), Jorge Morán.

“El Santo Padre los anima (a los jueces) en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales, deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad”, reza parte del comunicado.

Embed

De esta manera, Francisco se mostró de acuerdo con el desarrollo del “Encuentro Nacional de la Justicia Federal. Rosario: El Juzgamiento del Narcotráfico”, que se desarrolló el jueves pasado.

Los dichos del Papa fueron tomados de gran manera por los miembros de la AJUFE. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, quien aseguró que “debe haber vocación política para combatir a los narcos” y agregó: “Ratificamos nuestro compromiso con los fiscales de Rosario”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Payton Gendron, el supremacista blanco que mató a 10 personas en un supermercado de EEUU.

Quién es Payton Gendron, el supremacista blanco que asesinó a 10 personas en un supermercado

17:09

Un funcionario de Corrientes justificó la caza de carpinchos con la inseguridad en CABA

16:52

La cargada a lo Francella de Daniel Osvaldo tras el triunfo de Boca

16:25
Alexis Castro, el responsable de meter a Tigre en la final, por ahora.

Tigre le gana a Argentinos en el Ducó

16:00
El momento en el que Le Clerc pierde el control e impacta con un muro a la altura de La Rascasse.

Leclerc chocó una histórica Ferrari de Niki Lauda en Mónaco

15:43