ver más

El obispo de Jujuy llamó al diálogo "para construir puentes y no dinamitarlos"

Monseñor Daniel Hernández convocó a las autoridades locales y a los sectores movilizados para acercar posiciones tras la aprobación de la reforma constitucional y la represión a las protestas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El obispo de Jujuy, monseñor Daniel Hernández, convocó a las autoridades locales y a los sectores que se encuentran movilizados a celebrar "un diálogo sincero para construir puentes y no dinamitarlos", tras las movilizaciones y protestas en rechazo a la aprobación parcial de la reforma de Constitución provincial.

    El religioso difundió la misiva este sábado, como consecuencia de la aprobación de la reforma por la Asamblea Constituyente en la madrugada. "Ante la situación que estamos viviendo en nuestra Patria y particularmente en nuestra provincia, quiero llegar nuevamente a todos reiterando lo que hemos expresado la semana pasada cuando invitábamos al diálogo sincero entre las autoridades y los distintos grupos de hermanos y hermanas que se encuentran en conflicto".

    El religioso llamó a "detenerse para escucharnos pacientemente", y pidió "construir puentes a recorrer para encontrarnos y no dinamitarlos".

    El obispo de San Salvador de Jujuy llamó al "diálogo sincero" entre los sectores en conflicto.

    "Todo se puede lograr con el diálogo y todo se pierde cuando la palabra cede el paso a la violencia. Es fatigoso el camino del diálogo, pero hay que transitarlo y escucharnos pacientemente haciendo lugar a las distintas voces de los actores de nuestra vida social", sostuvo el obispo.

    Para Hernández, "la paz es fruto de la justicia", y procurarla "es una tarea que nos compromete a todos día tras día, conforme a las responsabilidades que tenemos cada uno, sean gobernantes o ciudadanos".

    En este mismo sentido, el hombre cercano al papa Francisco, reiteró: "Siempre se está a tiempo de recomenzar y volver a generar consensos en los que todos nos sintamos verdaderamente incluidos. Nuestra Madre del Rosario de Rio Blanco y Paypaya que se alzó hace siglos como signo de paz entre los que se hallaban en conflicto nos ayude ahora también a nosotros a alcanzar hoy una paz justa y duradera", puntualizó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Juan Barinaga firmó con Racing y ya se ilusiona con debutar este fin de semana

    Hace 10 minutos

    Daniela Celis reveló con cuántos hombres tuvo sexo y sorprendió al contar qué quiere hacer ahora que está soltera

    Hace 13 minutos

    "No soy un asesino": Fernando Cerimedo habló ante el juez, pero terminó con otra prisión preventiva

    Hace 26 minutos

    El desgarrador pedido de la actriz Macarena Paz por la salud de su hija de 4 años: "Oren por ella"

    Hace 51 minutos

    Horóscopo de hoy, domingo 30 de agosto

    Hace 56 minutos