El Ministerio de Salud alertó sobre una fake news que circula sobre una nueva variante de Omicrón

El área que conduce Carla Vizzotti aclararon que no se encuentra en circulación ninguna variante nueva del coronavirus.

El Ministerio de Salud alertó sobre una serie de mensajes que comenzaron a circular por WhatsApp y que advierten sobre una nueva variante de Covid-19 Omicrón XBB, y aclaró que la información es falsa.

A través de sus redes sociales, la cartera que conduce Carla Vizzotti le pidió a la comunidad que se informen por los canales oficiales y desmintieron que se encuentre en circulación una nueva variante del coronavirus.



"El Ministerio de Salud de la Nación informa que son falsos los mensajes que están viralizándose por Whatsapp sobre la 'nueva variante COVID- Omicron XBB", informó el área de salud en su cuenta de Twitter.

image.png

"Pedimos a la sociedad desestimar este tipo de cadenas e informarse a través de nuestros canales oficiales", remarcaron desde el ministerio.

Covid-19 en Argentina: aumentaron más de un 120% los casos en 14 días

El Ministerio de Salud informó el domingo 3.323 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina en los últimos siete días, lo que representa un incremento de más del 120% en un período de dos semanas. Además, se contabilizaron ocho fallecidos.

La suba en los casos se observó en los últimos tres reportes que realizó la cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti. Así se marcó la evolución en cada semana: 1.485 el 13 de noviembre, 2.206 el 20, y 3.323 este domingo.

En cuanto a los resultados positivos que se detectaron, la Ciudad de Buenos Aires tuvo 1.639, luego se ubican: la provincia de Buenos Aires (1.205), Córdoba (108), Tierra del Fuego (57), Santa Cruz (52), Corrientes (45), Santa Fe (27), Catamarca y Chaco (25) y Tucumán (22).

Por otra parte, se produjeron ocho fallecimientos, de las cuales cuatro ocurrieron en la provincia de Buenos Aires; dos en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Entre Ríos y uno en Santa Cruz. En cuanto a los internados por coronavirus en unidades de terapia intensiva, la cifra llegó a 241.

DEJA TU COMENTARIO: