ver más

El Messi del Ajedrez: es rosarino, tiene 14 años y sueña con poder viajar a competir a otros países

Luciano Carrizo aprendió mirando videos por YouTube y hoy es un crack en el juego. Está juntando fondos para poder costear un viaje a Uruguay.

Por
  • + Seguir en
  • Luciano Carrizo tiene 14 años, es rosarino y la rompe jugando al ajedrez. Aprendió mirando videos por YouTube y jugando contra la computadora. Hoy sueña con convertirse en Gran Maestro y ser campeón mundial.

    "A los 4 años descubrí el ajedrez gracias a una película de Harry Potter. Cuando empecé la primaria mis padres me regalaron uno, pero yo no tenía ni idea de cómo se jugaba. Por suerte mi abuela, que vive enfrente de mi casa, tenía una computadora con internet. Entonces todos los días me iba a su casa a mirar videos y aprender cómo mover las piezas, cómo ganar las partidas", explica Lucho, en diálogo con C5N.

    Tuvo que enseñarle a jugar a su papá para poder tener con quien competir en su casa, pero al poco tiempo su padre sufrió un accidente en moto, en el que se golpeó la cabeza, y no pudo seguir jugando. A partir entonces, además, su madre pasó a ser el sostén económico de la familia.

    Actualmente, Luciano está juntando fondos para participar del Festival Panamericano de la Juventud, que se llevará a cabo en junio en Uruguay. Aquellos que puedan y quieran ayudarlo podrán contactarse al 341 6 894892.

    últimas noticias

    Aseguran que Telefe quiere desprenderse de Evangelina Anderson: el motivo

    Hace 17 minutos

    Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de su embarazo

    Hace 50 minutos

    Pick ups: cuáles son las camionetas más elegidas en 2026

    Hace 56 minutos

    Sin dormir y con la cabeza a 70 mil kilómetros de la Tierra: así fue como Argentina recibió los datos de Atenea

    Hace 1 hora

    Gran paso para el tenis argentino: tendrá 10 jugadores en el top 100 del ranking ATP

    Hace 1 hora