El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú

El Presidente despidió a la periodista y recordó su labor en la CONADEP en defensa a los derechos humanos. "La importancia de defender los derechos humanos alzando la voz", escribió.

"Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y cerró el mensaje con la frase: "Acompaño a sus familiares, amigos y colegas".

https://twitter.com/alferdez/status/1567197184314990593

La periodista, conductora de radio y televisión falleció este martes a los 87 años debido a su delicado estado de salud, que había trascendido en los últimos días; por lo que debió abandonar su programa en Radio Mitre.

Fue una periodista destacada gracias a su emblemática labor por los derechos humanos que le brindó numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Con el regreso de la democracia integró la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) que elaboró el informe Nunca Más que se elevó a la Justicia para el juicio a los comandantes de la dictadura 1976-1983.

La despedida del arco político a Magdalena Ruiz Guiñazú

Varios políticos emitieron mensaje de despedida a la periodista. Uno de ellos fue Santiago Cafiero, canciller argentino, expresó mensajes de apoyo a sus familiares y colegas. Al mismo tiempo elogió su trabajo por la "lucha por la la Memoria, la Verdad y la Justicia"

"Tristeza por la muerte de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. Su participación en la CONADEP fue un aporte muy valioso en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Acompañamos a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento", publicó en la red social del pajarito.

Fb_IoD5WAAAqlSu.jpg

El diputado Daniel Arroyo también manifestó "dolor por el fallecimiento" de la periodista. "Dolor por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú. Junto a su gran trabajo periodístico, tiene un lugar destacado en nuestra historia como integrante de la CONADEP, en el retorno de la democracia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y colegas", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Abuelas de Plaza de Mayo también mostraron condolencias por el fallecimiento de Guiñazú.

abuelas de plaza de mayo .png

Aníbal Fernández también publicó en su Twitter su dolor por la partida de la conductora a pesar de no estar de acuerdo con sus ideas políticas.

"Falleció la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazu. Tuve enorme respeto profesional y una excelente relación personal, independientemente de no coincidir para nada en política. Cuando mis tareas me impusieron determinadas conexiones, supo darme una mano. Estimada señora, que Dios la bendiga", comunicó.

anibal fernandez.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Todos los atractivos de Berisso, a menos de una hora y media de Capital

00:00
El joven falleció en la facultad de Ciencias Económicas. 

Tragedia en la UBA: falleció un estudiante mientras esperaba para rendir un examen

23:15
El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares y de Pago Único, Desempleo

23:05
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 23 de septiembre

23:02
Fabián De Sousa fue entrevistado en la TV Pública.

Fabián De Sousa: "El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron"

22:37






¿Querés recibir notificaciones de alerta?