15 de mayo 2022 - 19:31

El incidente ovni de Aurora: ¿engaño o verdad?

A mediados de abril de 1897 un incidente conmocionó al poblado de Texas. Un supuesto objeto volador no identificado chocó contra un molino de viento y se hizo añicos. Hoy, el mito se sigue escuchando.

El 17 de abril de 1897, a las seis de la mañana, en el sudoeste de los Estados Unidos, más precisamente en la la ciudad de Aurora, Texas, un objeto volador no identificado (OVNI) se estrelló contra el molino de viento de la casa del juez J.S.Proctor y terminó cayendo en un pozo. Eso es lo que informaron los diarios de aquella época.

Pasó la sobre la plaza pública y, cuando llegó a la parte norte de la ciudad, chocó contra la torre y se hizo pedazos. Hubo una gran explosión y se esparcieron escombros sobre varias hectáreas alrededor. Tras el incidente vecinos del pueblo acudieron a ver lo que pasaba. Y encontraron tanto la nave como el cadáver del piloto.

Tras varias deliberaciones, el cuerpo fue enterrado en una tumba del cementerio local, con una lápida anónima. Y el juez Proctor enterró los restos de la nave en el fondo del pozo de agua donde había caído.

El lugar donde se estrelló el OVNI puede encontrarse en cualquier aplicación de mapas. La ubicación exacta es 33°3'10'' norte 97°30'01" oeste.

En 1973 una investigación de la MUFON, la Mutual UFO Network, encontró un extrañas piezas de una aleación que eran 95% de aluminio, 5% de hierro, algo muy poco común en la naturaleza

En la parte más antigua del cementerio había una lápida hecha extrañamente del mismo material. Para hallar la tumba utilizaron un detector de metales y cuando la MUFON pidió el permiso para excavar este le fue negado.

Pocos días después, los investigadores regresaron. La lápida ya no estaba y el detector de metales no hallaba nada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández.

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49