El Gobierno detalló los beneficios de Argentina Emerge, el programa para incentivar el turismo

Consiste en una iniciativa encabezada por provincias y por el sector privado con descuentos y cuotas para viajar por todo el país durante todo el año.

El Gobierno detalló los beneficios del programa Argentina Emerge, con descuentos, cuotas y beneficios para viajar por el país durante todo el año, con una articulación entre las provincias y el sector privado.

En la presentación, el Gobierno indicó que provincias y municipios cuentan con promociones 3x2 y 4x3 en noches de alojamiento, cuotas sin interés, descuentos de hasta el 50% en excursiones, comercios, gastronomía, productos regionales, experiencias y visitas guiadas, como algunos de los beneficios. El programa se encuentra disponible en la plataforma Argentina Emerge, en el portal del Estado.

En tanto, las aerolíneas principales proponen cuotas fijas y sin interés, descuentos especiales y rebajas exclusivas para jubilados. Por su parte, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina cuenta con descuentos y ofertas en hoteles de 4 y 5 estrellas, junto a los boutique, mientras que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, para la ciudad de Buenos Aires, ofrece descuentos y promociones en gastronomía y hotelería.

También, Cuota Simple permite comprar en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas para la adquisición de servicios turísticos. La iniciativa tuvo un impacto de $50.700 millones, con 256 mil operaciones, desde que la actividad turística se sumó a su programa.

Con respecto a las entidades bancarias, el programa del Banco Nación llamado Viajá+ cuenta con 12 cuotas sin interés en paquetes turísticos, hoteles y vuelos nacionales. Además, el Banco Provincia tiene descuentos y cuotas en hoteles y pasajes en transporte de larga distancia y el Banco Columbia ofrece seis cuotas sin interés para comprar pasajes de ómnibus de larga distancia.

Presentación Argentina Emergente
Daniel Scioli encabezó la presentación de Argentina Emerge.

Daniel Scioli encabezó la presentación de Argentina Emerge.

En tal sentido, el Banco Galicia propone rebajas y cuotas sin interés en hotelerías, agencias de viajes y alquiler de vehículos, mientras que el ICBC Argentina ofrece 3 y 6 cuotas en pasajes de transporte de larga distancia y hospedaje. También, con las tarjetas Club La Nación y Clarín 365 se encuentran disponibles descuentos en turismo.

Asimismo, el Banco Macro cuenta con rebajas y cuotas sin interés en alojamiento, agencias de viaje y pasajes de transporte de larga distancia. Por su parte, la Tarjeta Naranja propone descuentos y cuotas sin interés en transporte de larga distancia y agencias de viaje.

Daniel Scioli, sobre Argentina Emerge: "Es una guía de trabajo"

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, destacó el programa de Argentina Emerge: "Es una guía de trabajo. Cuantas más dificultades hay en el camino, más nos encuentran trabajando codo a codo, buscando con mucha creatividad iniciativas para resolverlas y superarlas".

En tal sentido, destacó que la industria es "una industria que le va a dar respuestas a los principales temas de la agenda del país" y subrayó la labor conjunta con el Ministerio del Interior y la Presidencia "para que ahora la plataforma se nutra de muchas propuestas, de muchas ofertas que puedan no solamente apuntalar sino hacer crecer aún más la actividad con el desafío de romper la estacionalidad".

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, describió la iniciativa como "una plataforma en donde está visibilizada toda la oferta turística del sector privado de todos los destinos nacionales".

Junto a Scioli y Martínez, en el evento también estuvieron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan. Además, formaron parte representantes turísticos de las provincias y prestadores privados de servicios de transporte, paquetes y hospedaje.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: